VOX Talavera “Insta a la urgente desinfección de Talavera”.

VOX Talavera ha registrado una Moción para su aprobación en el Pleno del 3 de Septiembre, sobre la puesta en marcha de un “PLAN DE DESINFECCIÓN INTEGRAL DE LA CIUDAD”.

 

“La desinfección es primordial para frenar los brotes de Covid y más ahora en visperas de la apertura de los colegios”

 

David Moreno, Concejal portavoz del G. M. VOX en el Ayuntamiento de Talavera ha declarado:

” Con esta Moción se pretende que por parte del Ayuntamiento de Talavera con carácter urgente y anticipándonos a la aparición de cualquier foco, pongamos en marcha un Plan de Desinfección  Integral de toda la ciudad. Dicho Plan deberá coordinarse y supervisarse por un equipo multidisciplinar conformado por representantes de los efectivos que participen en dichas labores”.

 

desinfeccion-ciudad-talavera-covid19-revista-love-talavera

Una de las jornadas de desinfección realizadas en Talavera durante el confinamiento

Durante el Estado de Alarma por el Covid-19 se llevaron a cabo en nuestra ciudad desinfecciones con hidroclorito, que fueron coordinadas por Protección Civil y Servicios Generales. Participaron efectivos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Geacam… el servicio de limpieza. Y también colaboraron un grupo de ganaderos y agricultores con sus tractores y cubas de fumigación.

Todos ellos contribuyeron para contener la propagación del virus en la ciudad. Pero la realidad es que el virus no ha desaparecido y las labores de desinfección dejaron de realizarse.

 

Según Moreno “Es Urgente acometer la desinfección de la ciudad para prevenir y reducir la propagación del virus”. El Plan de Desinfección incluye la elaboración de un calendario por zonas. Que garantice la desinfección completa de todos los barrios de la ciudad y su periodicidad.

 

Desde mediados de agosto, según los datos oficiales, se están detectando multitud de focos en toda la región.

El número de contagios diarios se aproxima a las peores cifras del mes de abril y los positivos e ingresados en el hospital de Ntra. Sra. Del Prado se duplican día tras día. “Todos estos datos fundamentan la urgencia de realizar una Planificación de Desinfección del conjunto de la ciudad, viarios, calles en especial sus aceras, zócalos, barandillas y todo el mobiliario urbano, parques infantiles, edificios públicos, con especial repetición de las zonas más concurridas como las fachadas de los establecimientos comerciales, medianas superficies, zonas deportivas, centros sanitarios y farmacias entre otros”.

 

Vox alude a una gran inactividad de la Alcaldesa Tita García y su Equipo de Gobierno, desde VOX consideran que el Ayuntamiento no puede estar de brazos cruzados, hay que actuar para prevenir y proteger a los ciudadanos de Talavera, de ahí que según informa David Morenola intención es que con carácter de urgencia se active el Plan de Desinfección, incluso con antelación a la aprobación de esta Moción por el Pleno Municipal”.

 

Además desde VOX Talavera, también hoy viernes 21 han registrado un escrito solicitando que se les autorice a participar de nuevo al grupo de agricultores y ganaderos en las labores de desinfección, donde nuevamente acompañarán los tres concejales del grupo municipal VOX, David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo .

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend