Rafael Fernández – Creatividad en Talavera

rafael-fernandez-fotografia-revista-love-talavera

Rafael Fernández nos cuenta historias a través de sus fotografías como otros lo harían con una pluma o un pincel.

Los que no tenemos talento, solo nos queda disfrutar del que otros poseen, o en mi caso, encontrarlo y sacarlo a la luz. Una noche, viendo un concierto de unos amigos, vi a un chico haciendo fotos, que resultó ser hermano de un colega. Vale, pues por cortesía e interés en la fotografía, le comencé a seguir en Instagram. Bendito sea el día que lo hice. Y bendito será cuando vosotros lo hagáis.

Rafael Fernández, tuvo que comprarse su primera cámara réflex forzado ante la asignatura que estaba cursando en su ciclo de diseño gráfico en la Escuela de Arte de Talavera. Debido a esto le fue cogiendo afición al tema, formándose de manera autodidacta además de los conocimientos académicos.

En Noviembre de 2016 sacó sus primeras fotos y hasta ahora no ha parado. Entre sus referentes se encuentran fotógrafos globales como Ronaldo Schemidt, Alex Cámara o Steve McCurry, y otros locales como Diegumball, porque como me dice, y en lo que estoy de acuerdo, es que en esta ciudad hay muy buenos fotógrafos y fotógrafas

rafael-fernandez-creatividad-en-talavera-revista-love-talaveracreat

En cuanto al estilo de sus fotos, según él aún está en pleno camino para encontrarlo. Sí que es cierto que realiza fotografías muy variadas, desde retrato a paisaje, pero yo le percibo un punto común en todas ellas: el color. Me fascina el uso del color, con tonos tirando a oscuros, que le dan una sensación melancólica en algunos casos, e incluso misteriosa en otros. Su tía le dijo que le recordaban a los cuadros de Caravaggio. Pues dio en el clavo.

Ya tiene algún premio en sus vitrinas, como a la segunda mejor fotografía del concurso de Semana Santa de este año, la cual apareció en el folleto oficial en portada.

El fin de sus fotografías es su bienestar interior, siendo algo que le llena y que le apasiona.

Instagram: @rafedez

[Total:0    Promedio:0/5]
Por Dani Moral. Informador turístico. Guía en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina. Cantante de Treze.