Fernando Díaz – Creatividad en Talavera

fernando-diaz-creatividad-talavera-revista-love-talavera

Fernando Díaz nos quita la fobia a los monstruos con su particular bestiario, y cada uno tiene algo que contar

todos nos dan miedo los monstruos, a niños y mayores, porque pese a que cambien de aspecto, ya sea escondidos debajo de la cama o en el armario, o que por el contrario tengan traje y corbata y hablen desde un estrado en el Congreso, siguen dando miedo por igual.

Pero los monstruos que hace el protagonista de este mes molan, porque entre otras cosas no dan ni mucho menos miedo, sino que a lo sumo, te aportan una sonrisilla.

Fernando Díaz, como él mismo se presenta, dependiente de día e ilustrador de noche, es un chico talaverano con mucha barba que se pensó un propósito de Año Nuevo, y que al contrario que todos nosotros, él lo está cumpliendo.

Su actual proyecto nace con la idea de dibujar un monstruo diferente cada día del año, siendo el propósito inicial sacar un calendario. Pero aparece Alfredo Copeiro, editor del último libro que Fernando realizó (El Ojo vago de Descrito Ediciones), que le propuso darle forma de cuento mensual acompañando cada dibujo con un pequeño texto, labor que realizaría Pilar Crespo, pareja de Fernando.

monstruos-fernando-diaz-revista-love-talavera

El resultado es el primer libro que han hecho, el cual corresponde al mes de Enero, y que presentaron en la pasada edición de la Feria de Libro de Toledo, invitando a niños dispuestos a leer algunos textos. Por supuesto, la idea es seguir sacando los siguientes meses con el mismo formato.

Este libro no es solo de carácter infantil, como se podría deducir a primera vista, sino que va dirigido a todo tipo de públicos.

Fernando Díaz lleva unos cinco años dedicándose a dibujar y diseñar, aunque desde muy joven tiene inquietud artística. Y no solo con el dibujo, porque otra vena artística que tiene es la música, siendo miembro del grupo de música Black Bass y del sello Monasterio de Cultura.

 

Facebook: @Fernando Phantom
Instagram: @Fernando_phantom

Fernando Díaz – Creatividad en Talavera
Valora este artículo
Por Dani Moral. Informador turístico. Guía en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina. Cantante de Treze.