Plymouth ”Navy Strength”

Traemos a nuestra sección una de las ginebras con mayor graduación que existen en el mercado.
Plymouth “Navy Stength” es el complemento perfecto de las otras dos ginebras que esta destilería distribuye: Plymouth gin (41.2º) y Plymouth Sloe gin (26º).

Se presenta en una botella de líneas curvas, baja y trasparente. En el vidrio incluye algunos detalles como un monje en su parte posterior o el año de creación junto al cuello.

Durante más de dos siglos, esta ginebra fue el destilado de la Royal Navy inglesa, y ninguno de los barcos de esta flota partía de puerto sin llevar a bordo al menos una botella de esta ginebra.
El ¿Por qué?. Los barcos de la Royal Navy llevaban depósitos de pólvora y ginebra en sus travesías, y si en algún ataque o por accidente alguno de los tanques de ginebra resultaba dañado y “mojaba” la pólvora, esta no perdía sus características, debido a que la pólvora a partir de 57º continúa con sus propiedades intactas. La destilación con este porcentaje de alcohol se hacía exclusivamente con este fin.

Con el cambio de costumbre que experimento la sociedad después de la Segunda guerra mundial, la ginebra dejo de considerarse imprescindible en los barcos de la Royal Navy, y esta dejo de producirse; hasta que ahora, y creemos que con acierto, la destilería Plymouth ha recuperado su antigua receta.
Los elementos botánicos que lleva en su receta son los mismos que “su hermana pequeña (41.2º)”, variando la cantidad de agua que se la añade y consiguiendo así un mayor grado alcohólico, que potencia más aun el sabor y aroma de sus componentes.

Notas de cata

Color: cristalino.
Nariz: aroma intenso y fresco de enebro seguido de notas de cilantro y cardamomo.
Boca: elegante, largo, fresco y aromático.

Elementos botánicos

  • Bayas de enebro
  • Piel de naranja
  • Piel de limón
  • Raíz de angélica
  • Cardamomo
  • Raíz de Florencia
  • Semillas de cilantro
¿Sabías que…?

El equipo de la ginebra Hendrick´s, conocida mundialmente por llevar pepino entre sus ingredientes, está en Venezuela en búsqueda de nuevos elementos botánicos para lanzar al mercado una nueva ginebra… ¿Qué será lo nuevo?

 

 

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.