Jinzu Gin

Este mes traemos a nuestra sección la ginebra Jinzu, elaborada en Inglaterra y distribuida en España por el grupo Diageo, que parte de la idea de la bartender británica Dee Davies, que se caracteriza por estar elaborada con sake y otros botánicos japoneses o de inspiración japonesa.

Concretamente, esta ginebra cuasi japonesa emplea en su elaboración el mencionado licor nipón elaborado a base de arroz, el sake, y botánicos como la flor de cerezo, el cilantro y el yuzu, este último un cítrico asiático de aspecto parecido a una mandarina y de inconfundible sabor.

La ginebra Jinzu resulta tanto en nariz como en boca destacadamente cítrica, con el aroma y sabor del yuzu como protagonista que se acompaña por notas a cilantro y flor de cerezo. Su final en boca, como no podría ser de otra manera, está protagonizado de forma mayoritaria por el característico sabor del sake.

Curiosidad

Jinzu se descubre gracias al concurso internacional “Show Your Spirit Competition” que el grupo diageo organiza en 2013 y al que se presentan los más destacados bartenders a nivel internacional. Dee Davies fue la  bartender británica que presentó Jinzu, y consiguió ganar la competición. Después de haber derrotado a cientos de bartenders de toda Europa occidental en la final, Davies, de Hyde & Co de Bristol, pasó una semana en el centro de innovación de Diageo, junto con otros tres finalistas para desarrollar su idea para Jinzu.
 

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic.

C/Gregorio de los Ríos, 4

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.