Puerto de indias

Este mes os presentamos dos ginebras Premium, que vienen desde Sevilla con paso firme y decidido.

¿Quién que haya ido en los últimos meses a la capital hispalense no ha escuchado hablar de estas ginebras?

“Puerto de Indias” es producido por Los Alcores de Carmona, empresa 100% familiar que mantiene la tradición de la destilación en alambiques con más de un siglo de historia, decanos en la provincia de Sevilla y siendo una de las más antiguas de Andalucía, donde guardan con esmero las forma de destilar de antaño sin dejar de innovar en su afán de ofrecer a sus clientes productos de máxima calidad. Estas ginebras son elaboradas en alambiques de cobre en un lento proceso de destilación marcado por el fuego producido con la leña de olivo haciendo un retroceso a los procesos de destilación de antaño.

La primera de las dos versiones es “Puerto de Indias” , de carácter cítrico y seco. Inspirada en los numerosos viajes a las Indias que partían en época de los Reyes Católicos desde puertos andaluces, la ginebra sevillana se elabora con una selección de botánicos que se mantiene en secreto pero que consigue un estilo clásico y seco muy similar al de las London Dry Gin.

Pero sin duda la que más aceptación ha tenido es la variedad “Puerto de Indias Strawberry”, confeccionado a partir de una maceración de fresas de Lepe, Huelva, y la receta de la Puerto de Indias blanca. La fresa onubense aporta al carácter clásico y seco de la ginebra original de la marca un toque dulzón tanto en aroma como en sabor que los paladares más poco dados a los destilados blancos agradecen. Como curiosidad destacar que fue precisamente investigando en la creación de un licor con fresas cuando dieron con el secreto: Macerar la fresa con alcohol. Ahí saltó la chispa y así, por equivocación, se creó la Ginebra de fresa Puerto de Indias

 

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend