Talavera y su Comarca, unidos por el Automovilismo, con más de 50 vehículos en competencia.
El concejal a cargo de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha revelado que más de 50 vehículos, provenientes de diversos rincones de España, se reunirán este fin de semana, 4 y 5 de mayo, en la IV Subida a la Atalaya de Segurilla, organizada por la Escudería «Ciudad de la Cerámica».
Gerardo Sánchez, acompañado por el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, el presidente de la Federación de Automovilismo de CLM, Jesús Mela, y los organizadores del evento, detalló los detalles de la carrera:
Se realizará el 5 de mayo, en un tramo de la carretera TO-1280, con una longitud total de 4 km y un desnivel medio de 3,48%.
Una carrera emocionante en un entorno impresionante
El día 4 se realizará la presentación de los pilotos a las 20:00 horas, mientras que el domingo se llevará a cabo la prueba, puntuable para el Campeonato de Madrid, Extremadura y CLM.
La organización ha anunciado que, como es costumbre, la carretera estará cerrada al tráfico el domingo a partir de las 8:00 horas para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.
El alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, expresó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina como a Talavera Ferial por su colaboración y apoyo continuo para la realización de la carrera:
«Es una carrera para disfrutar del entorno, la naturaleza y el deporte del automovilismo en ese trazado tan corto pero bonito y tan espectacular».
Por último, Gerardo Sánchez recordó que la III edición de la prueba del rally «Subida a la Atalaya», en Segurilla, sirvió como un emotivo homenaje a los pilotos recientemente fallecidos: Luis Mula y David L. Tomico.
Con este evento, se espera no solo promover el automovilismo deportivo en la región, sino también fortalecer los lazos entre Talavera de la Reina y su comarca.
La participación de pilotos de diversas partes de España demuestra el interés y la relevancia de esta competición en el ámbito nacional.
Sin duda, la IV Subida a la Atalaya de Segurilla promete ser un emocionante y vibrante espectáculo para todos los amantes del automovilismo y la competición.