Cerca de 40 pilotos participarán en la III Subida a la Atalaya de Segurilla

3-subida-a-atalaya-segurilla-rallie-revista-love-talavera

El concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha presentado la III Subida a la Atalaya de Segurilla, que regresa tras cuatro años de parón, de la mano de la Escudería ‘Ciudad de la Cerámica’.

Una tercera edición, que servirá como homenaje memorial a los pilotos recientemente fallecidos: Luis Mula y David L. Tomico, y que se desarrollará el domingo, 8 de octubre.

Así lo hizo saber el responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, junto al alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, el presidente de la Federación de Automovilismo de CLM, Jesús Mela y los organizadores de la prueba, donde se puso en relieve que esta subida de montaña contará con cerca de 40 pilotos y una extensión de más de cuatro kilómetros, que se desarrollará entre el p.k. 0,300 y el p.k. 4,300 de la carretera TO -1280, con una longitud total de 4km. y desnivel medio de 3,48%.

Se trata de una prueba puntuable para la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha y Federación Extremeña de Automovilismo – FEXA.

Un evento deportivo que acogerá la localidad de Segurilla, perteneciente a la Comarca de Talavera de la Reina, «un pueblo en plena naturaleza muy cercano» a la población de Talavera, con accesos desde la A-5 salidas 115 y 118.

Gerardo Sánchez quiso recordar la figura de Luis Mula, subrayando que

«Luis estuvo al frente de la Federación de Automovilismo en Castilla La Mancha durante muchísimos años, y ha sido el que potenció el deporte de motor en toda la Comarca».

Antes de finalizar, el concejal talaverano felicitó también a la Escudería Ciudad de la Cerámica por su trabajo, al tiempo que ha recordado que

«tenemos abiertas las puertas del Ayuntamiento de par en par, así como las instalaciones municipales, creo que es muy importante la colaboración de Talavera y su Comarca».

Por su parte, el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, ha puesto en valor la importancia de poner en el mapa deportivo a la localidad, destacando que se trata de un rally

«con mucho atractivo, muy espectacular y que tendrá una afluencia importante de pilotos».

Asimismo, Barroso ha agradecido la predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, así como el apoyo de Talavera Ferial y las firmas colaboradoras, incidiendo en que «Talavera sin su Comarca no es nada y la Comarca sin Talavera menos».

El actual presidente de la Federación de Automovilismo de CLM, Jesús Mela, que sustituyó en el cargo al fallecido Luis Mula, ha explicado que la prueba dará comienzo el sábado, 7 de octubre, a partir de las 16:00 horas con la llegada de los coches y pilotos, para realizar las verificaciones deportivas y técnicas de la prueba.

El día 8, día de la prueba, tendrá lugar el corte de carretera desde las 8:00 horas de la mañana, y el primer vehículo comenzará a rodar a partir de las 9:30 horas. El evento, finalizará aproximadamente sobre las 13:00 o 14:00 horas.

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend