Miedo a los petardos

El miedo es una emoción extremadamente útil ya que informa de los peligros. Las fobias a los ruidos son muy comunes y pueden llegar a causar complicaciones muy serias que afectan a la calidad de vida de los perros. En la actualidad existen numerosos métodos que ayudan a los perros con fobias. Las fobias no tratadas se hacen más severas cuando se produce una exposición repetida al estímulo que las causa. Esto nos lleva a que se incremente la sensibilidad frente a ruidos inesperados, miedos a eventos que preceden al estimulo (olor a hogueras, el silbido de cohetes, miedo a los truenos, olor a lluvia).

perro-escondido

TRATAMIENTOS

Entre los tratamientos se encuentra la terapia comportamental, los fármacos y la feromona de apaciguamiento canino. Al menos una semana antes de la fecha prevista debemos preparar una zona de refugio a su mascota. El día del evento se debe proporcionar una dieta rica a base de hidratos de carbono, vitamina B6. Ignore el ruido de los fuegos artificiales  y el comportamiento de miedo.

perro-petardo1

COMPORTAMIENTO

Evite enfadarse, porque su mascota interpretará este signo con mayor ansiedad. No le acaricie ni intente tranquilizarlo. Después de los petardos si seguimos con síntomas de fobias deberíamos plantearnos el uso de fármacos, terapia comportamental e incluso uso de feromonas. No debemos usar productos sedantes, existen productos que ayudan a tranquilizar a nuestra mascota en situaciones de estrés.

 
principe-veterinariojpg

En el Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.
Telfs: 925 81 49 34
687 98 85 49
info@centroveterinarioprincipe.es

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.