Nº3 London Dry Gin

¿Lo conoces?

Este mes presentamos una ginebra Inglesa con  46,0 % alc./vol. Del tipo London Dry, presente en el mercado desde 2011. Debe su nombre al número de la calle St. James de Londres en donde se encontraba un establecimiento en el que se servían vinos y licores desde 1698, llamado The Parlour, al que asistían personajes conocidos de la sociedad de la época como  Lord Byron, William Pitt o Napoleón III. Lo más destacado de su presentación es la llamativa llave que tiene en su frontal, que según cuentan es la que abría   el numero 3 de dicha calle. Como vemos no existen botánicos diferenciadores de esta ginebra. No busca su exclusividad en la rareza, prefiere centrarse en la calidad de los clásicos y en la medida exacta con la que obtener un perfecto Gin a la antigua usanza.

Notas de cata

OLFATO: fresca, con una evidente presencia inicial del enebro.
BOCA: El intenso enebro se apoya en notas florales y el picante a la vez que cálido cardamomo. Los sabores cítricos que aportan el pomelo y la naranja dulce se traducen en un sabor sorprendentemente afrutado que se complementa con la suavidad del cilantro.

Elementos botánicos

3 BOTÁNICOS
· Enebro
· Cilantro
· Cardamomo

3 FRUTAS
· Piel de naranja
· Pomelo
· Raíz de angélica

Peter Spanton Nº5

n5-peter-stanton

Una elegante tónica de burbuja fina, con esencia de limón, jengibre y “lemongrass”, un cítrico con sabor agridulce, consiguiendo dar a la ginebra un sabor único y sorprendente.

¿Sabías que…?

Los elementos botánicos que más utilizan las ginebras en su destilación son, además de los cítricos, el regaliz, la angélica, la canela o el cardamomo.

 

 

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend