Consejos para prevenir el frío en nuestros perros

mascotas-prevenir-frio-lovetalavera-perros-talaveradelareina-revistalove-revistatalavera

Los perros, al igual que nosotros, sienten el frío. Independientemente de la raza y del tipo de pelaje, nuestras mascotas pueden estar sufriendo los efectos del cambio de temperatura.

Nuestro perro cuenta con una capa de pelo y grasa en la piel que le protege térmicamente, pero, en determinadas ocasiones, esta protección puede resultar insuficiente y permitir que el frío penetre en su cuerpo.

Si nuestro compañero no es de las razas adaptadas a los climas más fríos, o su naturaleza de pelo corto no le ofrece esa protección, deberemos evitar que pase frío y sufra posibles consecuencias. Sobretodo, deberemos vigilar a los cachorros, los perros ancianos y los enfermos.

Cuida a tu mascota de la mano de Centro Príncipe

Para prevenir los efectos del frío podremos seguir unos sencillos consejos que ayudarán a nuestra mascota a disfrutar del invierno:

  • Mantener en casa una temperatura entre 19 y 25 grados.
  • Utilizar suéteres, capas y abrigos impermeables cuando el frío sea muy intenso en el exterior.
  • Acondicionar su cama con una manta para mantenerla caliente y utilizar una casita si duerme fuera.
  • Realizar los paseos en las horas con mayor incidencia solar.
  • Usar cremas hidratantes para perros, en las patas (almohadillas) y las orejas, para evitar que se sequen o agrieten.
  • Secarlo bien cuando se haya mojado durante el paseo.
  • En cachorros y perros ancianos podemos aplicar un masaje sobre los músculos que presenten rigidez y ayudarnos con una compresa caliente durante 15 min.

Si no prevenimos el frío, el sistema inmunológico del perro puede debilitarse y resultar muy vulnerable a las diferentes patologías.

Centro Príncipe

Toda la atención y cuidados para tu mascota la podrás encontrar en Centro Veterinario Príncipe. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición.
Visítales en: Avd. Príncipe, 51 – Tlf. 925 814 934 – Urgencias. 687 988 549

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend