Los perros, al igual que nosotros, sienten el frío. Independientemente de la raza y del tipo de pelaje, nuestras mascotas pueden estar sufriendo los efectos del cambio de temperatura.
Nuestro perro cuenta con una capa de pelo y grasa en la piel que le protege térmicamente, pero, en determinadas ocasiones, esta protección puede resultar insuficiente y permitir que el frío penetre en su cuerpo.
Si nuestro compañero no es de las razas adaptadas a los climas más fríos, o su naturaleza de pelo corto no le ofrece esa protección, deberemos evitar que pase frío y sufra posibles consecuencias. Sobretodo, deberemos vigilar a los cachorros, los perros ancianos y los enfermos.
Cuida a tu mascota de la mano de Centro Príncipe
Para prevenir los efectos del frío podremos seguir unos sencillos consejos que ayudarán a nuestra mascota a disfrutar del invierno:
- Mantener en casa una temperatura entre 19 y 25 grados.
- Utilizar suéteres, capas y abrigos impermeables cuando el frío sea muy intenso en el exterior.
- Acondicionar su cama con una manta para mantenerla caliente y utilizar una casita si duerme fuera.
- Realizar los paseos en las horas con mayor incidencia solar.
- Usar cremas hidratantes para perros, en las patas (almohadillas) y las orejas, para evitar que se sequen o agrieten.
- Secarlo bien cuando se haya mojado durante el paseo.
- En cachorros y perros ancianos podemos aplicar un masaje sobre los músculos que presenten rigidez y ayudarnos con una compresa caliente durante 15 min.
Si no prevenimos el frío, el sistema inmunológico del perro puede debilitarse y resultar muy vulnerable a las diferentes patologías.
Centro Príncipe
Toda la atención y cuidados para tu mascota la podrás encontrar en Centro Veterinario Príncipe. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición.
Visítales en: Avd. Príncipe, 51 – Tlf. 925 814 934 – Urgencias. 687 988 549