La alimentación de las mascotas

El crecimiento es un periodo delicado que condiciona el equilibrio y la buena salud del futuro animal. La alimentación tiene un papel fundamental. Solo los alimentos especialmente formulados pueden garantizar todos los aportes necesarios para el equilibrio de nuestra mascota sea cual sea su edad, raza o grado de activad. Es imprescindible cuidar su sistema digestivo, garantizar un sistema armonioso y tener en cuenta la transición alimentaria si hay un cambio de alimento, este siempre será de forma gradual durante un periodo mínimo de 7 días. Con ellos se minimiza que el riego de que el perro sufra trastornos digestivos o diarreas.

ALIMENTACIÓN EN PERROS

perros
Alimentar a un cachorro correctamente significa respetar sus necesidades nutricionales. Ten en cuenta que existen razas de distintos tamaños, los mini, cuyos peso adulto no sobrepasa los 4kg. Su crecimiento es corto e intenso. Los medianos, de hasta 25kg, en solo 1 año aumenta de peso 40 veces. Los Maxi y Gigantes de hasta 45kg, estos alcanzará el 50% de su peso adulto en tan sólo 5 meses de vida.
 

ALIMENTACIÓN EN GATOS

gatos
Durante el primer año de vida hay mucho en juego. Elegir la alimentación adaptada para cada etapa de crecimiento permite al gatito aumentar sus defensas, y desarrollar lo mejor posible su sistema digestivo, músculos y esqueleto. Durante los primeros días de vida tiene que ser alimentado con leche maternizada, nunca de vaca. A partir de la cuarta semana, el gatito puede recibir alimentación solida.
principe

En el Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.

Telfs: 925 81 49 34

687 98 85 49

info@centroveterinarioprincipe.es

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.