¿Que es la Intolerancia a la Lactosa?
La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo no produce ninguna o poca cantidad de la enzima Lactasa, que deriva en la dificultosa metabolización de la Lactosa, es decir, que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. También es conocida como intolerancia a la leche.
La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche, (C12, H22,O11) disacárido natural compuesto de glucosa y galactosa.
La lactasa es un enzima producida en el intestino delgado, que juega un papel vital en el desdoblamiento de la lactosa (proceso necesario para su absorción por nuestro organismo) en sus dos componentes básicos: glucosa y galactosa. Si los niveles de lactasa son bajos o ésta no realiza bien su labor desdobladora, aparecen dificultades para digerir la lactosa.
De esta forma, cuando la ausencia o déficit de lactasa impide al organismo asimilar la lactosa, se produce un cuadro clínico representativo:
- Cólicos abdominales
- Distensión Abdominal
- Malabsorción
- Flatulencias (gases)
- Pérdida de peso
- Desnutrición
- Crecimiento lento (en niños)
- Diarrea
- Heces flotantes y con olor fétido
- Estreñimiento y defecación con ardor
- Erupciones cutáneas
- Náuseas
- Espasmos
Existe una SOLUCIÓN NATURAL y rápida para esta patología, a través del diagnóstico y tratamiento mediante la combinación de:
- Test Kinesiológicos
- Electroacupuntura de Voll (Consiste en hacer mediciones de resistencia al paso de la corriente eléctrica en puntos distales de la acupuntura en meridianos correspondientes a intestino delgado y grueso de la mano. Se utiliza un pequeño “lápiz” o sonda, conectado a un ordenador. Método rápido e indoloro.)
- Biorresonancia ( Es la ciencia de regular un ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas.
- Está basada en la Biofísica de la Mecánica Quántica )
- Homeopatía (Método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente).
En una media de 4 a 6 sesiones, el paciente verá resuelto este problema tolerando progresivamente la leche y los derivados.
Esta dolencia, muy frecuente en bebés con problemas intestinales, se suele solucionar en los mismos en solamente 2-3 sesiones.
Este tratamiento es particularmente efectivo en donde otros procedimientos no logran ningún efecto, como en el caso de alergias. Esto se debe a que elimina efectivamente la información electromagnética que desencadena la respuesta alérgica.
Por Begoña de la Iglesia
– Médico Puericultor
– Especialista en Homeopatía
– Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
– Atención en Centro Médico Ssysna