Pedro Pérez Romo, Director de Complejo Cinebora

A sus 36 años ocupa el cargo de director en complejo cinebora, procedente de los clausurados multicines calderón. Ambas empresas propiedad del relevante empresario Enrique Cerezo presidente del Club Atlético de Madrid y fuertemente vinculado a nuestra ciudad.

¿Qué es lo que más le gusta a los ciudadanos de Talavera?

Las películas de terror, y alguna comedia, principalmente americanadas con excepción de 8 apellidos Vascos, que la verdad nos ha sorprendido a todos el desproporcionado efecto llamada que ha tenido consiguiendo más de 50.000.000€ en taquilla y más de 8.000.000 de espectadores, siendo esta la película con mayor éxito del cine español hasta el momento. También hay otro tipo de público que se decanta por las películas Marvel o cómic, y los drama románticos. Como conclusión todas las películas que llevan al límite nuestras emociones son las preferidas frente a tramas históricas, psicológicas etc. Por esto mismo el cine de autor no está en auge, el público “desea sentir”.

Tenemos que decir que Cinebora no solo es fiel reproductora de los estrenos más novedosos, también lleva desarrollando desde sus salas en Multicines Calderón la tarea de promover obras más exclusivas de los amantes del celuloide. En este ámbito, colaborando con el colectivo Cine Club Mariana, grupo que cada temporada cuenta con más socios aficionados a películas que en su mayoría se alejan de lo comercial y se centran en el autor, cada jueves ellos hacen suya una de las salas de Cinebora para disfrutar su obra elegida.

¿Que constituye la familia para las salas de cine a día de hoy?

Gracias al cine infantil conseguimos movilizar una gran cantidad de público, pequeños, adultos y mayores acuden juntos a nuestras instalaciones para, entre risas y ternura disfrutar en familia las obras. Muchas de estas familias repiten, pues los pequeños son tan felices que no les importa volver a visionar sus películas favoritas y actualmente ellos son y serán siempre protagonistas pues en nuestra cartelera siempre tendrán una o varias películas para que ellos, los más pequeños de la casa pueden vivir el séptimo arte todas las semanas. El cine es una gran apuesta para todos, pues se trata de una actividad que puede llevarse a cabo fuera del hogar independientemente del clima que haga.

 

Nuestros clientes se sienten como en casa, éste es nuestro objetivo prioritario día a día

 

La oferta en la ciudad se ha duplicado en el último año con la apertura de otros Multicines ¿qué ha significado esto para el público en general?

El resultado ha sido beneficioso, dado que con esto se ha logrado reactivar el sector, pues cada vez que se produce una inauguración se lleva a cabo una gran campaña publicitaria que moviliza al cliente potencial y habitual. Esto unido a nuestra gran experiencia en la zona y a nuestra localización; dado que estamos en el núcleo activo del municipio, ha causado un efecto llamada a nuestra gran pantalla.

¿En qué ha cambiado la proyección de películas en los últimos años?

La tendencia es que desaparezca la tradicional película de 35 mm para dar paso a los nuevos sistemas de proyección digital. Por esto mismo, este año 2014 Cinebora ha implantado proyectores de estreno de la más alta calidad, sintiéndonos orgullosos de que la más novedosa tecnología en Talavera sea de nuestra propiedad. Aun así en nuestro Complejo no hemos querido renunciar a la esencia del cine, por ello tres de nuestras 6 salas además mantienen el sistema original de proyección en 35mm lo que nos hace exclusivos no solo en Talavera, sino también en todo el país.

¿Qué tiene una pantalla panorámica de 16 metros que no posean los nuevos televisores del mercado?

16 metros poseen la capacidad de llenar por completo el campo visual del espectador, esto unido a una distribución de butacas en modo “Teatro o platea” hace que la calidad visual sea máxima, asimismo este modo de distribución de asientos consigue que el sonido se viva uniformemente en cualquier fila. Dos cosas que en un salón se puede imitar, pero jamás conseguir.

 

Si en mis inicios hubiera tenido la capacidad que he adquirido en estos 16 años de experiencia en este sector la afluencia de público hoy sería aun mayor.

 

Cuentanos, ¿el cine ha mejorado los precios en estos tiempos?

Ir hoy al cine es casi la mitad de económico que lo era hace unos años, pero esto es producto de habernos adaptado a la economía de nuestro público. El poder mantener promociones y precios económicos es una guerra que libramos todos los cines cada día con las diversas distribuidoras, ellas son realmente las propietarias de las películas y por tanto exigen una tarifa mínima en su mayoría. Debido a este motivo existen películas no adheridas a promociones ni descuentos. A los cines nos encantaría poder ofrecer un mayor número de ventajas para nuestros espectadores, pero esto nos limita y nada nos gustaría más que adaptarnos a la situación que hoy día estamos viviendo en España.

¿A que se debe que en los tiempos que corren Cinebora siga manteniendo una gran afluencia de público?

Si en mis inicios hubiera tenido la capacidad que he adquirido en estos 16 años la afluencia hoy sería aun mayor, cabe destacar que cada día en nuestros despachos tiene lugar un gran estudio del mercado y de optimización en la empresa; y esto solamente puede conseguirse con una tarea de años. El trato personalizado hacia nuestros clientes hace que se sientan como en casa, en los pequeños detalles está la diferencia y este es nuestro objetivo día a día y por el que trabajamos todos los días del año.

¿Qué nos aguarda en Cinebora a para la próxima temporada?

En nuestro afán por seguir superándonos, una vez más podemos afirmar que contaremos con los mejores estrenos internacionales. Además multitud de eventos y espectáculos de calidad elevada aguardan programados en nuestras salas, pues no olvidemos que Cinebora no es solo cine. Tendréis que permanecer atentos a nuestras redes sociales o incluso en las páginas de LOVE Talavera para estar a la última de las novedades que tenemos preparadas.

¿Echas de menos alguna saga o título en especial?

Sin duda hacen falta más éxitos como Harry Potter o la saga Crepúsculo; recuerdo que antes del día del estreno, las 485 butacas de nuestra Sala 1 estaban vendidas por anticipado, teniendo que habilitar de inmediato las 365 butacas de la Sala 2. Veamos si la saga de 50 Sombras de Grey nos depara el mismo éxito.

Por último Pedro, ¿Qué le recomiendas a todo buen amante del cine en Talavera?

Que vengan a su cine de siempre, ya que les esperamos con palomitas recién hechas, una gran sonrisa y los estrenos más potentes del momento.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend