Gatos mayores

Se considera que un gato alcanza la edad madura a los 7 años, que en edad humana equivale a 44 años. Es a esa edad cuando aparecen los primeros signos de la edad, aunque éstos no sean visibles. En esta etapa las células del organismo no se renuevan de forma eficaz. Este proceso varía en función de los órganos corporales afectados. Los efectos del paso del tiempo se hacen más visibles a partir de los 10-12 años. El envejecimiento celular conlleva un progresivo deterioro de la función de los distintos sistemas corporales, así como de las capacidades sensoriales. Los signos más frecuentes se aprecian en la dificultad para saltar, correr, asearse, alteración de los ciclos de sueño y vigilia, desorientación, cambios en el apetito o ingesta de agua.

gato-2

COMO PROTEGERLO
La constante observación por parte del propietario y la atención veterinaria rápida cuando requerida es importante para la salud del gato anciano. La detección y el tratamiento tempranos de enfermedades son determinantes para animales más viejos, puesto que su resistencia a menudo se reduce como consecuencia de la edad, por todo ello es importante ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, pudiendo detectar antes una enfermedad a través de un examen clínico y distintas pruebas.

gato-3

CONTROLARLO
Con mucha frecuencia, los propietarios de mascotas esperan que un pequeño problema desaparezca y sólo buscan la ayuda del veterinario cuando es demasiado tarde para el gato. Por tanto es muy importante asegurar un cuidado veterinario regular, mantener un ambiente adecuado en casa adaptado a sus necesidades y proporcionarle un alimento adecuado en función de su edad y el propietario debe ajustar la cantidad de alimento al nivel de actividad del gato.

gato-4

En Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia, para su salud y su felicidad.  Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:

principe

Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera. 

Telfs: 925 81 49 34 – 687 98 85 49 

info@centroveterinarioprincipe.es

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.