Los talaveranos cedieron por 4-2 en una cita en el que llegaron a ir por delante gracias a los tantos de Mario Arriero y Zion.
La aventura en Copa del Rey del Soliss FS Talavera llegó a su final en la segunda ronda de concurso y lo hizo en un encuentro en el que los hombres de Ángel Magán iban a caer derrotados por 4-2 ante un rival que se aprovechó del factor cancha, de la bisoñez talaverana y de una gran segunda parte para certificar su billete a la siguiente ronda de competición.
Evidentemente este era un partido trampa para los cerámicos. Viaje entre semana, con bajas notorias por motivos laborales y de salud (Pitu, Chencho e Iván Velasco), ante un rival extra motivado por jugar en casa, en un pabellón lleno hasta la bandera media hora antes de arrancar la cita y que además el conjunto carrosaleño contaba con jugadores de notable calidad, muchos de ellos de superior categoría.
Toda esta macedonia, unida a la juventud del conjunto cerámico y a que todavía este equipo no está ensamblado en su totalidad, hicieron que los primeros minutos fueran de claro dominio local. De hecho les costó a los talaveranos entrar en el partido.
Resumen del partido
En el minuto siete del encuentro Zion era objeto de una falta no pitada, la acción seguía y Marte batía en el mano a mano a Carlitos (1-0). Protestas airadas de Ángel Magán ante la acción que desencadenó el gol local y los colegiados, que la verdad es que estaban con el brazo suelto (15 amonestaciones y 2 expulsiones), castigaron con la amarilla al preparador bargueño.
Espabiló tras el gol encajado Talavera y lo hizo con un voluntarioso Miguelito que no paraba de intentarlo. Pero no sería él el protagonista, sino dos canteranos los que se fabricarían el 1-1 pasado el ecuador de esta primera mitad. Tras tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Zion ejercía de asistente, contando con la colaboración del meta, y Mario Arriero lograba el empate.
Y las buenas noticias no venían solas pues tras el gol cometía la quinta Cañada Rosal y tenía que bajar un plus la intensidad. Eso hizo a los azules comenzar a llevar una iniciativa de vez en cuando neutralizada con algún susto en forma de remate de Toti al travesaño o de parada de Carlitos ante remate de Yoni.
El partido cogía temperatura y un rifi-rafe de Zion con Popi, poniendo más de su parte el segundo que el primero, le costaba una amarilla que los colegiados se podían haber ahorrado. Pidieron tiempo muerto desde el banquillo local, quien por entonces ya estaba sin técnico ante la expulsión de Miguel Ángel García, y a la vuelta del mismo llegó el segundo latigazo del Soliss FS Talavera obra de Zion.
El canterano, pecando de juventud, fue a celebrarlo ante la grada rival, lo que los colegiados entendieron que se trataba de provocación y le sacaron amarilla, la segunda. En inferioridad los cerámicos hasta el descanso y no perdonó Toti para conseguir el 2-2 en acción de córner y conseguir nivelar la cita. Hubo tiempo todavía para última jugada que tendría a Samu Lastra como protagonista y al meta como salvador de un taconazo dentro del área que tenía marchamo de gol.
Segunda parte para el olvido
La segunda mitad no fue tan buena de los de Talavera de la Reina, de hecho no estuvieron finos los pupilos de Ángel Magán, quien para colmo de males encajaban en un error defensivo nada más iniciarse el segundo acto con un disparo de Toti (3-2). Recuperaba la ventaja ADYO Cañada Rosal y por desgracia para los intereses visitantes ya no la iba a soltar.
Rachid, que había reemplazado a Carlitos bajo palos, comenzó a ser cada vez más protagonista con sus intervenciones y poco o nada pudo hacer cuando en el 27’ una contra poderosa la convertía Álvaro en el 4-2. El partido se ponía muy feo, si bien es cierto que todavía quedaba todo un mundo.
Hicieron atisbo de reacción los visitantes, quienes acabaron volcados sobre la meta rival con el juego de cinco y teniendo al rival también con cinco faltas. Pero no había claridad de ideas, había mucha precipitación y los minutos volaron para acabar logrando el conjunto local el pase a la siguiente ronda de la competición copera