El chubasquero mujer es una de las prendas de vestir que han sido injustamente encasilladas. Cuando se nombra, lo primero que nos viene a la cabeza es que debe utilizarse únicamente cuando llueve, pero ¿has pensado que esta prenda puede tener más usos?
Por qué los chubasqueros se utilizan en los días de lluvia
El chubasquero mujer suele estar confeccionado en materiales como el nailon o el vinilo, materiales que secan con rapidez y que impiden que la lluvia impregne su característico olor a humedad. Por ello, es la prenda de vestir ideal para los días en los que el tiempo nos da un revés y el agua nos hace algo más difícil caminar por las calles.
De forma algo equivocada o quizá algo influenciados por los medios de comunicación como la televisión, tendemos a pensar en los chubasqueros como prendas de un solo color, generalmente de colores llamativos como el amarillo que únicamente deben emplearse en esos días grises ya que no resultan nada favorecedores.
Nada más lejos de la realidad. Actualmente, la oferta de chubasqueros que se pueden encontrar en el mercado ha hecho posible que esta prenda adquiriera una nueva utilidad, que se piensen en nuevos usos para ella, resultando mucho más versátil y útil.
Con qué se puede combinar el chubasquero
Pues realmente el chubasquero se puede combinar con absolutamente todo. Hoy en día constituyen una prenda de vestir elegante, tanto o más que las gabardinas, por lo que puede formar parte de numerosos looks.
Los chubasqueros de longitud tres cuartos poco ajustados resultan ideales para llevar con atuendos formales. Si se trata de un modelo más ancho puede llevarse con unos vaqueros rectos e incluso con un chándal.
Hoy en día el chubasquero ha sabido ganarse un hueco en nuestros armarios no quedando su uso limitado a esos días grises. Los looks casual, sporty o formales pueden resultar mucho más favorecidos con los diferentes tipos de chubasqueros que se pueden encontrar en el mercado.
Diferentes tipos de chubasqueros
Uno de los chubasqueros más versátiles que existen se conoce con el nombre de chubasquero “trench”. Se trata de una prenda de corte similar a una gabardina, por lo que puede combinarse de forma muy acertada con vestidos cortos, faldas con vuelo. Para completar estos looks unas botas altas pueden ser la mejor elección.
Otro de los modelos es el que se conoce como chubasquero poncho. Se trata de una prenda de una sola pieza y sin botones que además de resguardar de la lluvia aporta una calidez única que nos hace sentir tan abrigados como si llevásemos una manta.
El chubasquero parka es un modelo similar a una chaqueta. Es el estilo más tradicional, el que recuerda al chubasquero amarillo que tantas veces hemos visto en anuncios de televisión.
Gracias a la gran cantidad de colores y estampados que pueden encontrarse en este tipo de chubasqueros se pueden crear con ellos looks sencillos y básicos, siendo un complemento ideal para avivar y alegrar los días más grises.
El chubasquero ha ganado terreno con el paso del tiempo, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y hace posible crear estilos diferentes de una forma sencilla.