ModaSociedad

¡Talavera se viste de gala! La ciudad se convertirá en el epicentro de la moda nacional

Desfiles de moda y la entrega de la 'Aguja de Cerámica' destacarán el talento local y nacional, con la participación de renombradas firmas

La concejal de Turismo, Gelen Delgado, ha informado que Talavera de la Reina se convertirá en el centro de la moda nacional, con desfiles y la entrega del galardón ‘Aguja de Cerámica 2024’. Esto lo anunció este miércoles en una rueda de prensa, junto a Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Músico Cultural Always Elvis y Lola Torrico, dueña de la marca Loly Tres Ositos y una de las premiadas, destacando la relevancia del sector textil en la economía de la ciudad.

La ‘Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores Ciudad de Talavera’ fue creada hace años por la Asociación Músico Cultural Always Elvis, con el propósito de apoyar a jóvenes talentos y proporcionarles un espacio para mostrar sus trabajos. El evento se celebra en las murallas de Talavera, que realzan su atractivo.

En las últimas ediciones, se incorporó la entrega del galardón ‘Aguja de Cerámica’, que premia a quienes, a través de su labor en el sector textil y estilismo, han promovido el nombre de Talavera a nivel nacional.

El galardón, hecho con cerámica local, renueva su diseño anualmente pero mantiene la esencia y colores de la cerámica talaverana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este año, en el desfile participarán: Escuela María Aguilar, Raquel Velasco, Andrada Búdica, Eva Sotomayor, Verónica Gómez, Sonia Durán, Ana del Valle, Esperanza Bonilla, Germán Cardona, Empíreo, Loly Tres Ositos y Marta VillaRuiz, quien presentará su colección inspirada en el azafrán, que le valió el reconocimiento de Mejor Diseñadora Joven Nacional, siendo la primera Castellano-Manchega en obtenerlo.

Este año, se entregarán dos reconocimientos de la ‘Aguja de Cerámica’. Uno a la marca local, Loly Tres Ositos, por sus 45 años como referente de moda en la ciudad, y otro a Marta VillaRuiz por su impacto en la moda joven nacional. Los premios serán entregados por la concejal de Turismo, Gelen Delgado, y la presidenta de la Asociación Nacional de Diseñadores de España (ANDE), Laura Victoria Valencia, quien estará presente esa noche.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas