PolíticaÚltima Hora

Núñez Feijóo asiste a un acto público en Talavera con el alcalde para reclamar la importancia que merece la ciudad

Los Populares solicitan el voto alegando que es vital para que los fondos europeos lleguen a Talavera.

El alcalde de Talavera asistió a un acto público celebrado el pasado lunes en las Murallas de la ciudad junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la candidata del PP a las elecciones europeas, Eva Poptcheva, y el presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez. También asistió la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.

alcalde-talavera-acto-publico-pp-mayo-2024

En ese sentido, Gregorio recordó que:

«Fue el Partido Popular quien consiguió los fondos europeos en la legislatura anterior a la del PSOE de Agustina García y los socialistas comenzaron a desarrollar las obras tres meses antes de las elecciones».

José Julián también mencionó que nada más acceder a su cargo como alcalde «Talavera estaba levantada; los talaveranos lo han sufrido, y en seis meses y medio acabamos todas las obras y las pagamos». No obstante, ha precisado que el Ayuntamiento debe recibir 15 millones de euros pendientes por abonar de Europa y otra parte desde la Junta, «y a ver cuándo nos pagan».

Gregorio cargó contra las promesas vacías y continuas de Emiliano García-Page.

Durante el acto, el alcalde de Talavera ha sido muy claro:

«Necesitamos a Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa ya porque en esta zona de España nos sentimos abandonados desde que gobierna Sánchez y siempre que lo hace el PSOE. Emiliano García-Page sólo viene a Talavera a hacer muchos anuncios que nunca son realidades o tardan mucho en hacerlo.

Se nos niega el pan y la sal, y se diluye en dádivas a los socios separatistas de Sánchez, que por primera vez ha dejado fuera a Talavera de los Presupuestos Generales del Estado.

Con un gobierno del PP volvemos a tener esperanza, con el PSOE volvemos a la ruina. Los talaveranos necesitan a Alberto Núñez Feijóo en España para que el AVE funcione en el 2030«.

El desastre de la Plataforma Logística

Otro de los puntos candentes fue la necesidad de una plataforma logística, donde Gregorio denunciaba «que Sánchez se cargó de los Presupuestos Generales del Estado, y Page no dijo nada», y una plataforma logística «significa nuevas empresas, y empleo», algo muy necesario en una ciudad que «está a la cabeza en la región en el desempleo juvenil y femenino, y sin embargo la izquierda no se acuerda de eso».

A las demandas a tratar se sumaron un tercer carril para la A-5, y otras necesidades pendientes de hace tiempo y que no parecen cuajar, como el paso del AVE y el protagonismo tan necesario de Talavera de la Reina en el mapa de Castilla La-Mancha y España.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba