Beefeater 24

Ginebra Premium, tipo London Dry de 45,0 % alc./vol.
Una vez elaborada la clásica Beefeater con su receta original, donde destacan la almendra y las naranjas y limones españoles, la mezcla obtenida se deja macerar durante 24 horas con Té Sencha procedente de Japón, Té Verde Chino y piel de pomelo, obteniendo el producto final.
Son estas 24 horas que se encuentran macerando los ingredientes (más del triple que una ginebra normal), las que dan nombre a esta nueva expresión de la tradicional “London dry gin” y conseguir que sea la única ginebra que dedica tantas horas al proceso de maceración y, aparte de, ser responsables de que Beefeater 24 posea un aroma armonioso y delicado, equilibrado gracias a los 45º de su esencia.

La botella, que busca la exclusividad y la provocación, juega con pequeños detalles de la maravillosa herencia de Beefeater.
Por un lado está el “rubí” que descansa sobre el fondo de la botella, un detalle que rememora a la joya de la corona británica original (rubí Ballas), custodiado por los Beefeaters.
Por otro lado, las flores labradas en su exterior, inspiradas en las tradicionales jarras utilizadas para servir la ginebra a la familia real inglesa durante el siglo XX.
Luego también podemos ver un juego de colores, azul oscuro y rojo, que se utiliza en la imagen de Beefeater 24, provenientes del color de los uniformes de día de los guardianes de la Torre.
Y por último un pequeño cuervo, sólo visible a través de un círculo labrado en la botella, como homenaje a los legendarios cuervos que custodian, vigilados por los beefeaters, la Torre de Londres.

Notas de cata

Nariz: Beefeater 24 es muy delicada y destacan las notas de enebro y cítricos por encima de la nota alcohólica.
Boca: En boca, es muy sedosa y agradable, apareciendo notas cítricas y herbales a partir del enebro, todas suavizadas por recuerdos a té verde.

¿Sabías que…?

La mayoría de las ginebras son del tipo London dry, es un método de elaboración  y no por ello tienen que estar fabricadas en Londres. El otro modo es de tipo Holandes.

 

 

St.Louis es tu Gin Club
Estamos especializados en ginebras premium podrás disfrutar de más de 85 variedades, además de elegir entre más de 45 tónicas de renombre internacional. También disponemos de una variada carta de cócteles.
Facebook: “St. Louis” o descarga nuestra Aplicación gratuita para smartphones: “St Louis Talavera”.
Pregunta por nuestras catas de ginebras y tónicas sin compromiso.
Disponibles menus maridaje con gin tonic

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.