La ruta del mes: noviembre

¡QUÉ GRAN DEPORTE EL NUESTRO! EL DEPORTE DE LA BICICLETA DE MONTAÑA VIVE UN MOMENTO DE ESPLENDOR!

Como se ha podido comprobar en la presente edición de la prueba estrella del otoño, Talajara, nuestro deporte vive un gran momento gracias a la gran afluencia de ciclistas que vinieron de toda España para correr dicha prueba.
Como no podía ser de otra manera, nuestra Ruta del Mes, así lo demostró también con una gran participación, que batió todos los records de anteriores ediciones. Para el futuro esperamos que sigamos siendo tantos como somos, y que mantengamos, tan viva como ahora, la ilusión por devorar kilómetros.

INDICACIONES DE LA RUTA:

La prueba que os proponemos este mes consta de 45 kilómetros, repartidos en una zona inicial lisa, ideal para rodadores y para los amantes de la rueda de la rueda de 29 pulgadas. A continuación, pasaremos a una zona rompepiernas en la que podremos disfrutar de subidas y bajadas, para terminar en una preciosa bajada que finaliza en una subida técnica y una bajada de vértigo. En suma, una ruta muy completa y divertida.

PUNTOS CLAVE – DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

  • Km. 1. Tomamos el camino desde El Paredón.
  • Km. 12. Abandonamos el camino llano e inicio de la zona rompepiernas.
  • Km. 12. Ascenso y descenso de la zona “El mechachón”.
  • Km. 26. Ascenso a la cuesta del “Cerro Blanco”.
  • Km. 31. Tomamos la carretera de La Puebla.
  • Km. 35. Tomamos la carretera de la Puebla.
  • Km. 38. Nos adentramos por el camino antiguo de La Puebla.
  • Km. 43. Ascenso técnico y descenso de vértigo en “La Labranza”.

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA

  • Distancia: 45 Km.
  •  Tiempo medio: 3 h.
  • Dificultad: media-alta.
  • Desn. acum: 171 m.

DETALLE DE LA JORNADA – TE LO NARRAMOS PASO A PASO

Salimos desde la rotonda de 3 Olivos en dirección al Puente Romano para ir a la zona del El Paredón. Allí cogeremos la pista que discurre paralela al río Tajo y que nos lleva en dirección a Las Herencias. Tras los 12 kilómetros de llano, tomaremos el desvío que lleva hacia la zona de El Mecachón, y que pasa junto a la urbanización rural “Sta. Paula”. Una vez aquí, recorreremos un tramo rompepiernas de perfil ascendente, para terminar con la apasionante bajada de “El Mecachón”, ya bien conocida por la mayoría de los bikers de la zona, ya que la prueba Talajara tiene como tramo final precisamente esta misma parte de recorrido, y dada la popularidad de la prueba es más que probable que ya la conozcas.
A continuación, tras haber recorrido unos pocos kilómetros de llano nos dirigiremos hacia la “Cuesta del Cerro Blanco”, tomando el camino que sale a mano derecha, nada más pasar por la Explotación Blanco, y que en su trayectoria tiene 2 secaderos yaabandonados. Subiremos por dicha cuesta hasta coronarla, continuando por el mismo camino hasta encontrarnos con la carretera de San Bartolomé del las Abiertas (CM-4102). Una vez divisemos la carretera, habremos de tomar la carretera de La Puebla (TO-7422-V) y recorrer por ella unos pocos kilómetros, de nuevo en llano, para acceder al camino antiguo de La Puebla, que tomaremos girando a la izquierda desde la carretera. Una vez en el camino, disfrutaremos de un descenso muy divertido y no peligroso a través de un sendero que va atravesando una vega con unas vistas preciosas.

TRAMO FINAL
Tras descender por el sendero antes mencionado, accederemos a una subida muy técnica y con piedras sueltas, aunque de muy poca distancia (recomendamos la subas a pie si no estás acostumbrado a estas subidas técnicas). Una vez coronada, seguiremos por el camino de trayectoria ascendente, hasta encontrar el famoso descenso de “La Labranza” con un gran desnivel, que hará las delicias de todos los bikers que asistamos a la prueba.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend