La ruta del mes: mayo

Ya estamos en mayo, las horas de luz cada vez son más potentes y duraderas, la hierba está en todo su esplendor y el campo rebosa vida en cada lugar. Coger la bici es un placer del que hemos estado privados hasta el pasado mes de abril, donde con ganas y afluencia realizamos el pasado domingo 28 nuestra ruta, allí surcamos inmersos en diversión y esfuerzo los distintos caminos, carreteras y senderos de nuestra gran comarca de Talavera.
A destacar las grandes novedades que tenemos en bicicletas y accesorios de temporada a un precio inigualable, pasa por la tienda.
Desde estas líneas os recordamos a todos los aficionados a la Mountain bike que cada mes os ofreceremos desde este apartado una ruta muy asequible para todos llevada a cabo por los alrededores de Talavera. La ruta siempre tiene inicio y fín en nuestra ciudad, de este modo disfrutaremos de la bici y el campo todos juntos, siendo un buen grupo de aficionados sin necesidad de tomar el coche para realizar grandes desplazamientos.

Durante el pasado año llegamos a juntarnos más de 60 personas en nuestras quedadas gratuitas, creando un clima sano de ambiente cordial.

Puedes venir en los días fijados si eres mayor de 18 años, el grupo está formado por gente de todos los niveles, dejar claro que es totalmente gratuito, pues no es una marcha organizada, sino una salida entre amigos donde cada uno será responsable de sí mismo y llevará su propio avituallamiento. Síguenos en las Redes Sociales y entérate de todo.

INDICACIONES DE LA RUTA

Este mes hemos preparado una ruta que no extiende su recorrido en la geografía como de costumbre, sino que se centra en un marco muy pequeño e intenso, a veces apetece probar nuevos trayectos, y esta es una opción que nos ha resultado apetecible, sobre todo para no llenarnos de parásitos indeseados en las hierbas debido a que mayo es especialmente, el mes en que estos proliferan. ¡Vamos a ello amigos!

Saldremos de los 3 Olivos por el camino de la antigua fábrica de tomate, y seguiremos rectos hasta la trialera de Mejorada, allí comenzaremos la escalada hasta el pueblo.
Una vez en Mejorada, tomamos rumbo rápido hacia Velada, disfrutando de su descenso, es una gran bajada, parcialmente asfaltada, por lo que no hay gran peligro, pero mejor llevar precaución porque tiene bastante pendiente. Una vez en Velada, iremos por la carretera nacional, en dirección Talavera, durante unos pocos kilómetros, todos juntos, rodando con precaución justo hasta la raqueta de la entrada a Gamonal, desde donde parte un camino que nos hará regresar a Mejorada, pero por otro lugar distinto del que habíamos tomado antes, aquí pondremos a prueba nuestras piernas en una subida continua hasta el mismo pueblo.

Una vez de nuevo en Mejorada, iremos por el camino del colegio a Segurilla, donde tomaremos dirección al camino de la Atalaya, para terminar en la Portiña, y de ahí acudir a Talavera, dando por finalizada la marcha.

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA

  • Distancia: 40 Kms.
  • Tiempo medio: 3h.
  • Dificultad: media.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.