Mountain bike – La ruta del mes

Junio es sinónimo de excelencia sobre la bici, es un mes en el que nos es difícil encontrar barro, en el que el calor aun se disfruta, y el primero de todos en el que el clima; nos hace fundirnos con la brisa y el entorno de nuestros pueblos.
Llegó la hora de atrevernos a cruzar nuevos senderos desconocidos sin miedo a quedarnos sin luz, de pensar en esos componentes para los que llevamos ahorrando todo el año y saborear su rendimiento junto a los buenos amigos.
Sin perder más tiempo vamos con la ruta de este mes que nuestros veteranos Miguel e Ilde nos han preparado para el próximo domingo día 23 de junio.
Sin duda una jornada de preciosas  vistas en la que entraremos en contacto con muy diversos terrenos, tierra, asfalto, piedra, arena… así mismo lugares con un encanto especial. No podéis faltar a esta cita tan especial.

INDICACIONES DE RUTA

A las 9 de la mañana partiremos desde la rotonda de los 3 olivos. Allí rumbo al embalse de la Portiña, llegaremos a la presa y rodearemos el lago hasta pasar la boya. Allí tomaremos un camino que sube a la carretera de Segurilla, una vez en esta terminaremos el ascenso y rodaremos hasta el pueblo. Bordearemos este por “El pilar del ejido”, cruzaremos por la piscina y tomaremos el camino que nos dejará en Mejorada.
Nuestro objetivo será tomar el camino a Gamonal donde en el Km.18 aproximadamente veremos unas puertas de color verde, pasaremos por ellas encontrando un sendero que alcanza una iglesia en ruinas protegida por unas cintas precintadas. Siguiendo el rumbo encontraremos un pantano e iremos por un sendero de piedras poco usado que nos dejará en el camino de Mejorada a Velada, dirección velada llegaremos al pueblo y rodaremos rumbo a “La Cañada Real” por los baldíos, pasando por “la Aviación” volveremos a dirección Mejorada hasta “los huertos”.
Al llegar a “los huertos” optaremos por el desvío que encontraremos a la derecha hasta “la asfaltada”, para posteriormente tomar la dirección de la izquierda, subiendo al centro de “la Cuesta de la Herrería” y tomando a la izquierda hacia “La Cañada Real”.
Una vez allí giraremos a la derecha hasta el puente del Marrupejo de la carretera de Montesclaros, cruzando esta para venir paralelos al arroyo y subir a Segurilla por el camino del Planetario.  Una vez llegados a Segurillo, buscaremos la carretera a la Portiña, y allí tomaremos el camino que baja al embalse disfrutando de la gran bajada limpia que nos aguarda (asegurándonos en todo momento que el ganado que pasta no se encuentra en la vía y pueda representar un obstáculo).
Desde el lago volveremos a Talavera por el mismo lugar por donde vinimos, dando fin a una maravillosa ruta que nos habrá liberado de adrenalina y tensiones para saborear la tarde del domingo y afrontar con orgullo la semana.
¡Os esperamos!

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA

  • Distancia: 46 Kms.
  • Tiempo medio: 3,40 h.
  • Dificultad: media.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.