Arcos de los Jardines del Prado

Esta construción es un icono de Talavera. Presenta la entrada principal a los Jardines y a la Basílica de Nuestra Señora del Prado.
Todos los que somos de Talavera, así como los vecinos de las localidades colindantes, recordamos con cariño estos arcos, siempre adornados y visibles en nuestras ferias de mayo y septiembre, donde año tras año hemos quedado con los amigos y familiares para disfrutar de una alegre visita. Fondo de paseos de primavera, este acceso a la zona verde por excelencia no se encontraba tan ceñido por el asfalto antaño, donde un suelo arenoso cubría el llano que le daba paso.

Diferencias y similitudes
El paso de los años no ha alterado esta construcción con detalles de la cerámica de la ciudad. Lo que si que ha cambiado es la urbe que rodea a los arcos. Lo que antes era una explanada de tierra, se ha convertido en carreteras asfaltadas, comercios, inmobiliario urbano y demás detalles que armonizan con el entorno urbano de hoy. A simple vista, podemos observar el árbol que se alza en la entrada del Prado, ha crecido tanto como lo ha hecho la ciudad.

arcos-del-prado2

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.