Avenida de la Constitución

La primera imagen está tomada en la década de los 80, es decir, hace aproximadamente 34 años. Podemos ver que la zona ha cambiado notablemente. Aquel entorno en los queridos años 80 era bastante menos edificado y menos masificado a comparación de lo que nuestros ojos pueden ver en actualmente, en esta zona, considerada de las más “nuevas” de la ciudad. Puesto que en aquellos años para muchos el vivir cerca del hospital era vivir casi a las afueras de Talavera, hoy esto nos saca una sonrisa.

La mediana de la avenida posee un llamativo “bosque silvestre”, nada que ver con la pavimentación urbana actual. Vemos aún en la parte derecha de la imagen como se conserva uno de los bloques que daba forma a la avenida, aunque ahora esta mucho más acompañado, cerrando las calles de “los pintores”, y cambiando hasta el punto de haber cercado la Plaza de Miguel Ángel sin acceso posible desde la Avenida. Entonces no existía la zona de marcha de hoy día, encontrándose en “La Senda de los Elefantes”.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend