Calle Francisco Arroyo

En la primera fotografía podemos visualizar el paralelo al margen derecho del Tajo, se preveía construir una vía rápida de circunvalación que desviase el tráfico de la N-V. De aquí esta instantánea del ya desaparecido horno de materiales cerámicos Ruiz de Luna. Al fondo vemos la Colegial, intacta después de largos años. Cuando se tomó esta fotografía, (no sabemos con exactitud su fecha de realización). Observamos que, a parte del horno, no había ninguna edificación alrededor, cosa que hoy día a cambiado bastante.

HOY

despues-mayo

Paradójico es ver la Colegial en el mismo plano, con una imagen tan cambiada de la zona adyacente a esta. El horno de cerámica ya no esta, siendo reemplazado por edificaciones de vivienda y sanidad. Una zona muy cambiada, pero que aun a día de hoy, mantiene todo su encanto.

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.