7 beneficios y prevenciones del ajo negro

1. Propiedades hipolipemiantes y antioxidantes

El ajo negro se consigue con la fermentación del clásico ajo blanco mediante una larga exposición al calor y a la humedad. Es originario de Japón, por eso quizá no lo conocías hasta el momento. Debido a sus beneficios, también se está empezando a comercializar en Europa en grandes superficies. El ajo previene contra el resfriado.

2. Ajusta la presión arterial

Y también ajusta el azúcar en sangre. Se han realizado estudios que han demostrado que el ajo negro contiene diez veces más propiedades que el ajo blanco y, por otro lado, resulta menos pesado para el estómago. El ajo también previene el estreñimiento y la hipertesión.

3. Elimina el colesterol

No posee ni el olor ni el sabor tan característicos del ajo crudo, sino que su textura es suave y tierna, su aroma es agradable y su gusto se parece al de la mora confitada. la capacidad antioxidante del ajo negro es 10 veces mayor que el ajo fresco.

4. Es energizante

Combate la fatiga y el envejecimiento. Su contenido de polifenoles incrementa significativamente la humedad, y la grasa del ajo blanco se reduce con la fermentación. Además de todo esto el ajo negro previene contra la diabetes.

5. Aporta 18 aminoácidos

Todos ellos esenciales. Entre ellos destaca la Isoleucina, la Leucina, la Licina, la Metionina y la la Fenilanina. También previene el insomnio y la próstata. Os recomendamos que toméis un diente al día y veréis cómo os ayuda a mantener una buena salud de forma inmejorable.

6. Protege el hígado

Debido a sus numerosas propiedades, no es extraño que el Instituto Nacional del Cáncer haya catalogado al ajo negro como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del cáncer y demás enfermedades como la hiperlipemia.

7. Sistema inmunológico

Refuerza dicho sistema, que es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Cuando funciona adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad. El ajo negro es fácil de consumir, tanto si se come directamente, disuelto en agua y/o zumo o como el ajo convencional.

 

Pedro Pérez, Personal Trainer y fundador de BBT Best Body Training

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.