XV Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre

donantes--foto3-revista-love-talavera

La Hermandad de Donantes de Sangre celebró su XV Asamblea en un acto multitudinario.

El pasado domingo 29 de septiembre tuvo lugar la XV Asamblea de la Hermandad de Donantes de Talavera de la Reina, donde se congregaron multitud de personas altruistas que velan en nuestra localidad por el bien común.

Al evento acudieron varios representantes políticos, entre ellos Tita García Elez, alcaldesa de Talavera.

La alcaldesa de Talavera resaltó la labor imprescindible que realiza la Hermandad de Donantes de Talavera de la Reina, agradeciendo tanto a la directiva actual como a la anterior, su labor altruista contribuyendo en el regalo de vida.

El evento se celebró en Complejo de La Hacienda. Entre las autoridades presentes han participado, por orden de intervención, el presidente de la Junta Rectora de la Hermandad, Felipe Fondón; el Director Gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; el Director del Centro Regional de Transfusión, Ángel Pajares; la Coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal; la Delegada Provincial de Sanidad de Toledo, Rocío Rodríguez; o el Delegado del Gobierno Regional en Talavera, David Gómez.

reportaje-donantes-foto1-revista-love-talavera

REPRESENTANTES DEL GOBIERNO LOCAL

También han asistido las Concejalas del Gobierno local Montse Muro, Marta Ramos y María Jesús Pérez, así como la Diputada Regional Diana López. España es el segundo país del mundo en esperanza de vida, por lo que pidieron ser fieles a la donación y han animado a los jóvenes a que se sumen a esta causa. Puede donar cualquier persona entre 18 y 65 años, con un peso superior a 50 kilos y que goze de buen estado de salud. Una donación puede salvar hasta tres vidas.

reportaje-donantes-foto5-revista-love-talavera

MÁS DE 50.000 DONACIONES

En lo que va de año, en Castilla-La Mancha ya se han superado las 50.000 donaciones. Rodríguez ha destacado la importancia de donar sangre para contribuir a la recuperación de personas que han tenido una necesidad urgente o que requieren de un tratamiento. Del mismo modo, David Gómez ha señalado que la Hermandad de Donantes es una parte fundamental de este Sistema Nacional de Salud que “se ha construido entre todos y es para todos”.

reportaje-donantesl-foto2-revista-love-talavera

CASI 6.600 DONACIONES EN EL AÑO 2018

Durante el acto se ha procedido a dar lectura del acta, para luego dar paso a testimonios de donantes y receptores de sangre, así como del grupo de enfermeros que se encuentran en el punto del banco de sangre del Hospital Nuestra Señora del Prado y que se desplazan a municipios de la comarca con la caravana de donaciones. Y como paso final se ha hecho entrega de las insignias de plata y oro a los donantes, así como los galardones cerámicos para los grandes donantes. También se ha tenido un reconocimiento con el anterior presidente de la hermandad, Francisco Rosell.

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *