Global

Préstamos personales para personas sin nómina, ¿de verdad existen?

Si en algún momento has tratado de acceder a cualquier tipo de financiación, habrás podido comprobar cómo la nómina es uno de los requisitos fundamentales, motivo por el que a priori podemos pensar que las personas sin nómina pueden tener más difícil el acceso a financiación.

Sin embargo, la realidad es un tanto diferente, pues en la actualidad existen un gran número de entidades que ofrecen préstamos personales a personas sin nómina. Y por este motivo, surgen dudas como: ¿qué necesito entregar para obtener este tipo de préstamos?, ¿qué debo conocer? Te explicamos todo ello, a continuación.

Qué necesitas entregar en lugar de la nómina

Como es lógico, los bancos o entidades especializadas en la concesión de préstamos deben estar seguros de que las cantidades económicas prestadas serán devueltas junto a los intereses, y en un plazo de tiempo determinado.

Por este motivo, suele exigirse al prestatario contar con una nómina. Sin embargo, como alternativa a esta, muchas entidades aceptan que entregues un justificante de ingresos. Eso sí, estos ingresos deben ser periódicos, regulares y lo suficientemente elevados como para hacer frente a la devolución del préstamo y pago de los intereses. El objetivo de ello es poder demostrar a la entidad prestataria que la cantidad exigida podrá ser devuelta en las condiciones establecidas.

Adicionalmente al justificante de ingresos es necesario que cumplas con una serie de requisitos básicos como ser mayor de edad, aunque pueden variar de unas entidades a otras.

Dedica tiempo a comparar entre unas ofertas y otras

Ahora ya conoces los requisitos necesarios para acceder a préstamos personales sin nómina, por lo que procederás a escoger una entidad prestamista. En este momento, es muy importante que dediques tiempo a comparar entre unas entidades y otras, pues sus ofertas serán mejores o peores dependiendo en parte de cuáles sean tus necesidades de financiación.

En este sentido, la forma de encontrar la mejor oferta es acudiendo a un comparador de préstamos como FinancePal, donde puedes conseguir este tipo de préstamos de manera rápida y sencilla.

Tipos de préstamos sin nómina

En un mercado tan masificado, lo habitual es que existan un gran número de entidades que realicen una misma actividad económica, ofreciendo productos muy similares. Pues esto mismo es lo que ocurre en el mercado de los préstamos sin nómina, donde existen un gran número de prestamistas cuyas ofertas son muy parecidos.

Sin embargo, existen pequeñas diferencias a las que deberás prestar atención. Nos referimos a la cantidad de dinero que las entidades te pueden llegar a ofrecer, los intereses exigidos, los plazos de devolución o los gastos adicionales que pueda conllevar la operación, como lo son la comisión de apertura, de estudio, los gastos de notaría o los gastos asociados a la contratación de productos o cuentas vinculadas.

Por lo tanto, y como expertos en la comparación de préstamos sin nómina, recomendamos que realices una consulta previa, además de comparar detenidamente entre unas ofertas y otras, informándote siempre en páginas fiables capaces de documentarte y asesorarte de la manera correcta.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.
Botón volver arriba