Éxito de participación y gran respuesta en el I Día de la Solidaridad ‘Ciudad de Talavera’

solidaridad-foto1-revista-love-talavera

La sociedad talaverana se vuelca en el I Día de la Solidaridad ‘Ciudad de Talavera’ en el acto a favor de los enfermos de ELA

Talavera de la Reina, 13 de octubre de 2019.- Éxito de participación y gran respuesta de la sociedad talaverana en el I Día de la Solidaridad ‘Ciudad de Talavera’ con la concentración de cortadores de jamón solidarios a favor de los enfermos de ELA en la zona del aparcamiento de la calle Corredera del Cristo.

La teniente de alcalde, Montse Muro, ha agradecido la asistencia de tanta gente y la organización de la Cámara de Comercio, la cervecería El Emblema y la Asociación de Cortadores de Jamón Solidarios, recordando que el fin es seguir avanzando en esta enfermedad en la que tanto hay que conseguir en materia de investigación. Igualmente, ha destacado el afán de superación de las personas que lo sufren y ha puesto como ejemplo al actual alcalde de La Roda y enfermo, Juan Ramón Amores, en lo que se refiere a “hacerlo frente, poner una sonrisa a la vida y tirar hacia adelante”.

solidaridad--cinta_inaugural-revista-love-talavera

El propio Amores, ex director general de Deportes y Juventud de la Junta de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural del acto y ha señalado: “esto no lo hacéis por Juanra, sino por todos y cada uno de vosotros, porque nunca sabemos cuándo va a atacar la enfermedad, que lo hace sin avisar”. Del mismo modo, ha remarcado que “la ciencia y la investigación es lo único que nos puede salvar”. Por lo que ha pedido que la acción política se vuelque en este sentido, ya que “juntos y juntas podemos cambiar una realidad”.

También han estado presentes en esta jornada la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en la ciudad de Talavera, Milagros Aceituno; el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la diputada regional Diana López; o los concejales del equipo de Gobierno Nuria Sánchez, Daniel Tito y Sergio de la Llave.


45 Cortadores de Jamón Solidarios satisfacen a las personas que han contribuido con esta iniciativa

El Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han sido los colaboradores de esta iniciativa que ha contado hasta con 45 cortadores de jamón solidarios, venidos de todos los puntos de España, que han trabajado sin descanso para satisfacer a las decenas y decenas de personas que se han congregado en este punto. El presidente del colectivo, José Vilches, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida pasado el mediodía.

solidaridad-cortadores-revista-love-talavera

 

27 asociaciones han participado con un mercado para concienciar y sensibilizar a la sociedad 

Además, 27 asociaciones sociales o de atención a personas y familiares con capacidades diferentes han desplegado un mercado por toda la calle Corredera, frente al antiguo Mercado de Abastos, con el objetivo de darse a conocer, trasladar su proyecto y concienciar y sensibilizar sobre las diferentes realidades que nos encontramos en la sociedad. Amores ha dicho que estos colectivos “se dedican a trabajar por el resto, ya que no buscan dinero, sino decir lo que hacen las asociaciones a las que representan”.

La jornada se ha completado con la rifa de productos donados por las más de 70 empresas participantes y un espectáculo de magia. Toda la recaudación del día solidario irá destinada a la Asociación Adelante.

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *