Última Hora

Talavera albergará una nueva exposición cerámica de referencia nacional

La exposición ‘Vuelta a casa. Loza fina’, estará en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna hasta el 21 de agosto.

La exposición Vuelta a casa. Loza fina, contiene piezas de cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo. Las piezas proceden de el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martín, de Valencia, excepto dos que se conservan en el propio Museo Ruiz de Luna. Las dos piezas procedentes de nuestro museo, se trata de un plato de la serie hojas de palma, de finales del siglo XVII, y un plato de la serie azul, de principios del siglo XVIII, que reprodujo el propio Juan Ruiz de Luna en su taller “Nuestra Señora del Prado”.

Esta muestra está compuesta por 70 piezas, podremos encontrar gran variedad de instrumentos expuestos desde benditeras o platos, hasta jarrones, cuencos, azulejos o tinteros de los siglos XVI hasta principios del XX tanto de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

La exposición Vuelta a casa. Loza fina queda abierta al público hasta el 21 de agosto.

Recepción del ‘Hércules romano’ en otoño y ‘colección Carranza’ en 2023.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , anunció nuevos eventos relacionados con la cerámica, que coincide con la llegada del Hércules romano, ya anunciada por la alcaldesa de la ciudad y la importante colección Carranza que llegará a la ciudad el próximo año.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera recibía esta muestra con las siguientes palabras:

“Voluntad política para que Talavera recupere lo que los talaveranos sentimos como propio”. 

“Talavera se sienta orgullosa de su patrimonio, a través de pequeños detalles que también suman a la identidad local”.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba