El Conservatorio Profesional de Música de Talavera ‘Madonna del Prado’ abrió sus puertas donde impartirá un doble grado para el curso 2022-23
El Centro de Enseñanzas Musicales y Artísticas «Madonna del Prado», de Talavera de la Reina, iniciará su actividad formativa el próximo curso 2022-2023 e inicialmente se impartirán un doble grado, aunque en un futuro se prevé que siga creciendo y apostando por la música en Talavera.
Así lo ha dado a conocer el pasado martes en rueda de prensa la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañada por la promotora de este espacio, Carmen Martínez Ruiz, y el asesor técnico del edificio, Tirso Lumbreras.
La alcaldesa ha puesto en valor la importancia de recuperar este edificio histórico de la ciudad (situado en la calle San Miguel, junto a la Plaza de Aravaca, construido en 1929 por Félix Forero), así como por continuar apostando de manera “decidida” por la música y cultura, la formación y la retención del talento, además de la recuperación del patrimonio.
Grados que se impartirán
El grado elemental de enseñanzas musicales está dirigido a niños de 8 años en adelante, se desarrolla en 4 años y la finalización de este grado termina con la superación de una prueba final para acceder posteriormente al grado profesional, y el número máximo autorizado para este grado será de 80 alumnos.
En el grado elemental se impartirán las siguientes especialidades: clarinete, contrabajo, flauta travesera, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón trompa, tuba, violín, viola, violonchelo, órgano y clave.
Por otro lado, el grado profesional de enseñanza musical está dirigido a personas que hayan cursado el grado elemental y su correspondiente prueba de acceso, el periodo formativo de este grado profesional se desarrolla en seis cursos, en tres ciclos de dos cursos cada uno, y finaliza con la correspondiente prueba de acceso al grado superior, y cuenta con máximo de 180 alumnos autorizados.
Abierto el periodo de matriculación para comenzar las clases en septiembre
En cuanto al calendario de matriculación; ya se ha iniciado el plazo y estará abierto hasta el 15 de junio. Durante este mes de mayo se realizarán jornadas de puertas abiertas, tiempo durante el que se llevará a cabo la inscripción de alumnos y alumnas y se llevarán a cabo las correspondientes pruebas de nivel y de acceso, a fin de determinar los niveles formativos. Finalizado el periodo de reserva, se iniciará el periodo de matriculación del alumnado, que será efectivo a mediados de junio y como máximo hasta la primera quincena de septiembre; cuando dará comienzo el curso lectivo.
Puedes solicitar más información a través de su página web: www.madonnadelprado.es