Última Hora

El Conservatorio de Talavera abre su plazo de matriculación para el nuevo curso

El Conservatorio Profesional de Música de Talavera Madonna del Prado’ abrió sus puertas donde impartirá un doble grado para el curso 2022-23

El Centro de Enseñanzas Musicales y Artísticas «Madonna del Prado», de Talavera de la Reina, iniciará su actividad formativa el próximo curso 2022-2023 e inicialmente se impartirán un doble grado, aunque en un futuro se prevé que siga creciendo y apostando por la música en Talavera.

Así lo ha dado a conocer el pasado martes en rueda de prensa la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañada por la promotora de este espacio, Carmen Martínez Ruiz, y el asesor técnico del edificio, Tirso Lumbreras.

La alcaldesa ha puesto en valor la importancia de recuperar este edificio histórico de la ciudad (situado en la calle San Miguel, junto a la Plaza de Aravaca, construido en 1929 por Félix Forero), así como por continuar apostando de manera “decidida” por la música y cultura, la formación y la retención del talento, además de la recuperación del patrimonio.

Grados que se impartirán

El grado elemental de enseñanzas musicales está dirigido a niños de 8 años en adelante, se desarrolla en 4 años y la finalización de este grado termina con la superación de una prueba final para acceder posteriormente al grado profesional, y el número máximo autorizado para este grado será de 80 alumnos.

En el grado elemental se impartirán las siguientes especialidades: clarinete, contrabajo, flauta travesera, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón trompa, tuba, violín, viola, violonchelo, órgano y clave.

Por otro lado, el grado profesional de enseñanza musical está dirigido a personas que hayan cursado el grado elemental y su correspondiente prueba de acceso, el periodo formativo de este grado profesional se desarrolla en seis cursos, en tres ciclos de dos cursos cada uno, y finaliza con la correspondiente prueba de acceso al grado superior, y cuenta con máximo de 180 alumnos autorizados.

Abierto el periodo de matriculación para comenzar las clases en septiembre

En cuanto al calendario de matriculación; ya se ha iniciado el plazo y estará abierto hasta el 15 de junio. Durante este mes de mayo se realizarán jornadas de puertas abiertas, tiempo durante el que se llevará a cabo la inscripción de alumnos y alumnas y se llevarán a cabo las correspondientes pruebas de nivel y de acceso, a fin de determinar los niveles formativos. Finalizado el periodo de reserva, se iniciará el periodo de matriculación del alumnado, que será efectivo a mediados de junio y como máximo hasta la primera quincena de septiembre; cuando dará comienzo el curso lectivo.

Puedes solicitar más información a través de su página web: www.madonnadelprado.es

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba