Última Hora

PP y Vox suman para formar Gobierno sacando a Tita García de la alcaldía

A la espera de la coalición que tendría lugar en breve, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina daría un vuelco en su gestión. De esta forma, Agustina García confirmaría un paso fugaz que los ciudadanos no han querido consolidar.

El PSOE gana las elecciones municipales 2023 en Talavera de la Reina (Toledo) con 12 concejales, pero no alcanza la mayoría absoluta de 13 concejales. El posible pacto entre PP (9) y Vox (4) arrebataría la Alcaldía a Tita García Élez tras sus 4 años de alcaldesa.

En comparación con las elecciones de 2019, el PSOE ha perdido 2 concejales, el PP ha ganado 4, Vox ha aumentado 1 y Ciudadanos ha perdido los 3 que tenía, lo que significa que la formación naranja desaparece del mapa político talaverano. El PP volvería al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica apoyado por los Votos de Vox.

El PSOE fue el partido más votado con un 44,34% de los votos, seguido por el PP con un 32,22% y VOX con un 14,56% como tercera fuerza en las elecciones a Talavera de este 2023.

La cabeza de lista del PSOE pide que se respete la victoria de la lista más votada, un sueño para los socialistas, dado que los números son los que mandan y la coalición PP + Vox se percibe inminente, desplazando a Tita de la Alcaldía.

vox-elecciones-28m-talavera-2023

Por su parte, Jose Julian Gregorio, candidato del PP señala que los talaveranos han hablado y desean un cambio, por la otra parte implicada David Moreno, el portavoz de Vox que ha demostrado su excelente tarea en la Campaña Castellano Manchega, ve necesario desalojar a los Socialistas de las instituciones. La suma de votos y concejales del PP y VOX otorgaría una mayoría absoluta para arrebatar la Alcaldía al PSOE.

En cuanto a posibles conversaciones entre el PP y VOX, el candidato del PP, José Julián Gregorio, menciona que ambos grupos han estado enfocados en sus campañas electorales hasta el momento.

Ambos candidatos de PP y Vox agradecen a los miles de talaveranos que han vuelto a confiar en sus equipos y formaciones.

El próximo 17 de junio es el día marcado para que se constituya la Corporación Municipal formalizándose los posibles acuerdos definitivos.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba