Lugares que visitar

Monumento a la madre

El monumento a la Madre se encuentra situado en los Jardines del Prado, en la parte trasera de la Basílica junto al parque infantil. Se trata de un curioso monumento dedicado por el Ayuntamiento a la madre. Está hecho de mármol negro, procedente de canteras aragonesas, de hecho fue raro encontrar un bloque tan grande de este tipo de mármol. Su escultora, doña María Salud Parada Mogollón, construyó la figura de una madre con su hijo en lo que calificó como “un gesto de amor”. Aunque se trata de una obra figurativa, en su creación se huyó de barrocos, pues no se consideró adecuado al no ser actuales y  no gustar a la escultora. Junto a este monumento, que se encuentra sobre un modesto pedestal, se instaló una fuente de surtidor permanente, ya desaparecida.

El monumento a la Madre fue inaugurado en la festividad de Nuestra Señora del Prado de 1986, con la presencia del Ayuntamiento, encabezado por el entonces alcalde Pablo Tello Díaz y el diputado Francisco Ramos Fernández-Torrecilla, así como con otras personalidades, como el Arcipreste de Talavera y el capitán de la Guardia Civil. Para la ocasión, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional.

monu_madre_2

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba