Makeup

Maquillaje natural para el día a día

Maquíllate de manera natural en pocos minutos todas las mañanas con estos sencillos pasos y sin necesidad de levantarte mucho antes.

¿Te levantas mucho antes por qué piensas que no tienes tiempo para maquillarte antes de ir a estudiar o trabajar? Pues estás equivocada, hacerte un maquillaje natural y sencillo es tan fácil y rápido que vas a poder retrasar la alarma unos minutos. No hace falta que compres maquillaje nuevo, ni mucho menos nada que ya no tengas. Quédate y aprende esta fantástica rutina de maquillaje natural:

¿Qué necesitamos?

  1. Tu crema de rostro.
  2. BB cream o una base ligera.
  3. Corrector.
  4. Polvos fijadores.
  5. Polvos bronceadores.
  6. Rizador de pestañas (opcional).
  7. Rimmel.
  8. Iluminador.
  9. Vaselina / gloss / tu pintalabios habitual.

Rutina:

  1. Lavamos la cara, realizando nuestra rutina diaria.
  2. Aplicamos nuestra crema de rostro para hidratar la piel. Esto hará que nuestro maquillaje, dure por más tiempo, además de evitar la sequedad en la piel que pueda producirnos el maquillaje a largo plazo.
  3. Una vez preparada la piel, utilizamos una BB Cream o una base ligera para darle un toque de color a la piel y extenderemos con la ayuda de una beauty blender. Este tipo de bases o cremas con color, nos ayudarán a tener una piel perfecta sin un notable exceso de maquillaje. Si tenemos la piel grasa, la BB cream ayudará a tapar los brillos que salen en la piel matificándola.
  4. El corrector lo aplicaremos después para corregir las imperfecciones necesarias y dar un toque de luminosidad en algunas zonas y no utilizar producto en exceso. Echaremos el corrector en ojeras, entre las cejas extendiendo hacia la frente, medio de la nariz y la barbilla. Todo ello lo extenderemos a toques con la ayuda de una beauty blender, reservada para el correcto y así no mezclar tonos oscuros y claros. Te recomendamos utilizar un tono de corrector un tono más claro.
  5. Sellaremos el corrector con polvos. Con la ayuda de una brocha difuminaremos hasta que quede completamente impregnado.
  6. Utilizaremos los polvos bronceadores en los laterales de la parte superior de la frente, por debajo de los pómulos para afinar la cara (en el caso de querer afinar la nariz aplicaríamos poco producto en los laterales del medio de una manera fina para dar una sensación de nariz fina, terminando con un poco más de corrector en el medio).
  7. En el caso de utilizar rizador de pestañas, lo aplicaremos antes de usar el rimmel. Si usamos un rizador una vez usado la máscara de pestañas, pueden pegarse las pestañas al rizador y en el momento de retirarlo, arrancar algunas pestañas.
  8. Aplicaremos nuestro rimmel habitual de raíces a puntas, en forma de zig zag, para evitar que las pestañas queden pegadas por el producto. En las pestañas inferiores, no hace falta que lleguemos a las puntas, con marcar las raíces es suficiente.
  9. Para el día a día, te recomendamos un iluminador en barra, ya que son menos brillantes y se fijan más a la piel. Lo aplicaremos en los lagrimales, debajo de cejas y punta de la nariz.
  10. Por último, podemos optar por vaselina o un gloss para dar un poco de brillo a la vez que hidratamos los labios, pero en el caso de que tengas una preferencia por un pintalabios diario, remata tu maquillaje con él.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas