Última Hora

Montesclaros bate el ‘Récord Guinness’ de huevos colgados

Los vecinos y quintos del Municipio lograron batir su propia marca colgando más de 57.000 huevos.

El municipio de la comarca de Talavera, Montesclaros, ha superado su propio Récord Guinnes que ya realizaron en 1996 con 30.653 huevos colgados. Con la ayuda de todo el pueblo y los quintos de 2020, 2021 y 2022 han llegado a la cifra de 57.062 huevos colgados en tiras de centeno. Esta tradición de más de 500 años es realizada por lo quintos del pueblo en época cercana a Semana Santa.

Esta iniciativa tiene su maña, y es que, los vecinos cuidadosamente, hacen un agujero en cada extremo del huevo y van reuniendo cáscaras hasta este día. En este momento histórico para el pueblo, les acompañaba el diputado de Fomento y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor, que destacaba la importancia de las tradiciones de los pueblos, ya que con la ayuda de todo el pueblo han ocupado el lugar una vez más en El Libro Guinness World Record.

Durante la preparación para este récord, El Ayuntamiento avisó a los habitantes de que en el caso de roturas de huevos antes del domingo 17, estaría bajo multa de 1.000€.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba