Los 10 fracasos de la alcaldesa de Talavera contra los que carga David Moreno

david-moreno-candidato-vox-castilla-la-mancha

David Moreno denuncia cuatro años perdidos ante el fracaso de gestión de Tita García, «que ha supuesto un freno a las pretensiones de crecimiento de Talavera».

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha hecho análisis del mandato del PSOE en el Consistorio, a cinco meses de su final. David Moreno, Talaverano y candidato por Castilla La-Mancha enumera a continuación la acción de la alcaldesa Tita García Élez:

1. Los problemas siguen siendo los mismos que cuando entró a gobernar.

«Ha sido una legislatura perdida, cuatro años sin logros ni realidades y ahora la alcaldesa vuelve a la propaganda y los anuncios, exactamente igual que hace Emiliano García Page. Tita García ha fracasado en su gestión municipal porque los problemas que arrastra la ciudad siguen siendo los mismos que cuando entró a gobernar, el paro, la suciedad de las calles, la falta de mantenimiento, la atracción de empresas y proyectos generadores de empleo e inversión, las comunicaciones y las infraestructuras».

 

2. Falta de interés y acciones paralizadas.

«El equipo de Gobierno Socialista se ha escudado en la pandemia y se ha excusado en la crítica a la oposición a la hora de justificar la paralización de la gestión municipal, que calificamos como ‘muy deficiente'».

«No han mostrado interés ni han puesto ganas en solucionar ninguno de los problemas que preocupan a los talaveranos. Las prioridades de la alcaldesa han sido reformarse el despacho y cobrar el sueldo más alto de Castilla La Mancha, fue necesaria una moción de VOX para que se ajustase el sueldo y pasase de la primera posición a la segunda con poca diferencia».

 

3. Ha decepcionado a sus votantes.

David Moreno ha exigido a la alcaldesa que haga público el grado de ejecución del programa electoral con el que el PSOE de Talavera de la Reina se presentó a las elecciones municipales del año 2019.

«Tita García ha decepcionado incluso a sus votantes, no ha cumplido nada de su programa y ha frenado las reivindicaciones históricas de la ciudad, cuando los ciudadanos han salido a las calles para defender el soterramiento, la alcaldesa ha preferido quedarse en su casa y defender a sus compañeros de partido por delante de los intereses de los talaveranos», comenta el portavoz de VOX.

Moreno ha detallado algunas de las reivindicaciones de Talavera hacia las administraciones, especialmente hacia el Ayuntamiento «tanto por su responsabilidad directa como por su obligación de ser correa de transmisión hacia otras administraciones».

 

4. El fracaso del tren y su NO defensa del soterramiento.

En este sentido, David ha destacado la «deplorable situación» de las comunicaciones, tanto de pasajeros como de mercancías en todas las vías posibles:

«Las comunicaciones por autobús y tren convencional siguen siendo deficitarias con Madrid y Toledo, la Alta Velocidad sigue sin resolver las alegaciones, si a esto le sumamos que cuando los vecinos pidieron defender el soterramiento, la alcaldesa no hizo acto de presencia en la manifestación».

 

5. Tapa las incompetencias de sus jefes de la Junta y el Ministerio.

Entrando en detalles, Moreno recuerda que en el área de las infraestructuras no ha habido ningún avance y «Talavera sigue siendo una de las grandes olvidadas de la región en comparación con otras poblaciones que se han beneficiado de un gran desarrollo. Y la alcaldesa en vez de reivindicar y exigir para su Ciudad, tapa las incompetencias de la Junta y el Ministerio».

 

6. Refuerza las falsas promesas de Page.

Talavera no sólo necesita los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que Page prometió en 2018 y que «ha vuelto a anunciar en 2022», sino también la llegada de empresas que supongan altos ratios de contratación local.

 

7. El desastre de los Jardines del Prado.

«Ha fracasado con la destrucción del arbolado de los Jardines del Prado con más de 270 árboles talados reconociendo que casi un centenar no sufrían ninguna patología».

 

8. La inacción para conseguir la Base Logística Militar.

Talavera perdió más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.«El Gobierno Local del PSOE no hizo nada al respecto, incumpliendo el acuerdo plenario, aún habiendose comprometido en Pleno a solicitar el proyecto para Talavera de la Reina con muchas papeletas debido a nuestra situación geográfica.»

«Queda claro que el ejército no parece ser una suculenta fuente de votos para la izquierda que gobierna Castilla la Mancha, y por tanto el PSOE antepone los intereses partidistas al bienestar de la ciudad, donde un proyecto de esta envergadura hubiera contribuido al bienestar de muchas familias, concretamente casi 2.000 asalariados directos, más los puestos de trabajo indirectos que genera la base.»

 

9. Cerámicas sin reparación y tapadas con lonas.

El gran mural cerámica de Carlos Garrido sobre Las Mondas ha sido una muestra de años tapado con una lona, o la recuperación de los azulejos de la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, que acumula una paralización de más de 5 años. Por todo ello ha exigido a la alcaldesa que sea consecuente con la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Unesco y no se acuerde de la cerámica para regalarse unas vacaciones de vez en cuando a Puebla o a Paris.

 

10. Abandono de la limpieza y accesibilidad.

Por último, ha destacado la situación de abandono de la ciudad «en todos los aspectos» destacando la suciedad de las calles, el pésimo sistema de recogida de basuras, el mal estado del firme y el asfaltado de muchas calles, la deficiente accesibilidad…, en definitiva una imagen de ciudad abandonada que tan sólo ha puesto una leve capa de alquitrán en las zonas que menos lo necesitaban para que pasara la Vuelta Ciclista a España, dando con ello una falsa imagen de la realidad talaverana».

 

VOX Talavera es el Grupo Municipal que más mociones y propuestas ha presentado en el Consistorio para la mejora de la Ciudad

Frente a esta situación, VOX Talavera ha recordado que son el Grupo Municipal que más mociones y propuestas ha presentado en el Consistorio para la mejora de la Ciudad y de la calidad de vida de los talaveranos pero el muro de contención ha sido la propia alcaldesa que se esfuerza más en poner escusas y denegar iniciativas que en dar solución a los problemas”.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend