Última Hora

Critican la «chapuza» de la alcaldesa en la implantación de la ZBE

«Lo único cierto es que Agustina García y su equipo sólo han demostrado su inacción, su falta de previsión y de planificación», argumentan desde el PP.

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha criticado la «chapuza» del PSOE de Agustina García en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Talavera «que desde el PP llevamos avisando varios meses que entraba en vigor a principios de 2023».

En ese sentido ha censurado el «doble desbarajuste» que supone que el equipo de Gobierno de Agustina García quiera iniciar el próximo mes las consultas con los talaveranos «cuando esta zona se debería hacer efectiva desde el día 1»; por lo que esos encuentros con la población «llegan tarde y mal».

No obstante, a ese «caos» se suma el del Real Decreto de Pedro Sánchez para regular la implantación de este tipo de zonas, «mientras el concejal responsable Luis Enrique Hidalgo tampoco ha esclarecido nada acerca de lo que los talaveranos nos vamos a encontrar».

javier-munoz-gallego-pp-talavera
Javier Muñoz-Gallego, concejal del PP en Talavera

Por eso Muñoz-Gallego ha recordado que el PP lleva varios meses solicitando al equipo de Gobierno información porque entre los talaveranos «reina la confusión» y sobre todo la inseguridad económica ya que «son muchos los comercios y los establecimientos hosteleros que desconocen cómo les va a afectar la implantación de la ZBE».

«Lo único cierto es que Agustina García y su equipo sólo han demostrado su inacción, su falta de previsión y de planificación», por eso, ha pedido a la alcaldesa que responda a preguntas y que clarifique cómo será el régimen sancionador, que debe tener cabida en las ordenanzas fiscales «y los talaveranos desconocemos cómo será».

Los socialistas tampoco han explicado nada relativo a horarios, a aparcamientos disuasorios y si se aplicará alguna tasa especial a los vecinos que residen en todo lo que será la Zona de Bajas Emisiones, «y ese silencio y esa opacidad de Agustina García está haciendo que reine la intranquilidad entre los vecinos y los empresarios afectados, que no saben a qué atenerse».

Para el edil este es sólo un ejemplo más de la pésima gestión que está llevando a cabo Agustina García en la ciudad, que gobierna «a golpe de impulso, sin ningún tipo de planificación y sin valorar las consecuencias de las malas decisiones que toma y que afectan al día a día y al futuro de todos los talaveranos».

 

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba