Última Hora

Instan a la alcaldesa a visitar el destrozo de los Jardines del Prado

«Tita García anunció la rehabilitación de los Jardines del Prado como su gran obra y ya es otro fiasco de su nefasta gestión municipal» afirma David Moreno.

El portavoz de VOX, David Moreno, ha informado en nota de prensa que los concejales del grupo municipal VOX han visitado los Jardines del Prado para comprobar el estado de las obras iniciadas y la tala masiva del arbolado.

Según Moreno:

«Las imágenes son dantescas y desoladoras, se han talado la mayor parte de los árboles de gran porte, paseos completos en los que ya solo quedan los tocones y en los que tardaran años en volver a tener sombra… Desde fuera no parece tanto porque todavía no han tocado los árboles del perímetro, como los pinos de la avenida de Madrid, pero una vez que nos acercamos a los vallados se ve como se han vaciado de árboles zonas completas de paseos y plazuelas«.

También añade que «es llamativo que si había tanto riesgo de caída de árboles según las declaraciones del concejal Sergio de la Llave no hayan podado ni cortado ningún árbol en las dos zonas de los parques infantiles del Prado cuando es en esas zonas donde más personas se concentran».

«Además de la tala de árboles se están dejando morir las Palmeras por tener descontrolada la plaga de picudo rojo», alertan desde VOX

Para VOX, «el despropósito del Prado es la consecuencia del apretón del vago, el gobierno socialista liderado por Tita García lleva tres años y medio sin hacer nada en la ciudad y ahora quieren precipitar obras porque en mayo de 2023 hay elecciones».

«Desde VOX instamos a la alcaldesa a que salga del despacho y visite el estado en el que han dejado los Jardines del Prado y dar las explicaciones oportunas en lugar de ocultarse detrás de sus concejales como suele hacer, Tita García anunció la rehabilitación de los jardines como su gran obra y ya es otro fiasco de su nefasta gestión municipal».

Según VOX, «esta no es la primera ocasión en la que el gobierno socialista perjudica con su gestión el patrimonio natural ya que en el verano de 2019 se dejaron secar más de 90 árboles en su gran mayoría magnolios de gran valor que todavía no se han replantado».

Para David Moreno,

«la situación del Prado es todavía peor porque se están dejando morir las Palmeras, ya se aprecian cuatro en avanzado estado y otras en proceso porque no se están empleando los diversos tratamientos para controlar la plaga de picudo rojo».

Además ha denunciado la actitud del gobierno municipal, «la prepotencia y soberbia del gobierno de Tita García se palpa en su gestión, no escuchan a nadie, solo les sirve lo que ellos quieren, en el pleno pasado votaron en contra de la moción que les planteamos desde VOX para intensificar los tratamientos fitosanitarios de las palmeras antes de que sea demasiado tarde, pese a que llevamos dos años insistiéndoles que hay que actuar, se han dejado descontrolar la plaga que está haciendo desaparecer las palmeras más emblemáticas de la ciudad».

«Además de las palmeras del Prado, también están afectadas las de la plaza del Pan, hace un mes cortaron la gran palmera de la plaza Padre Juan de Mariana y también está ya sin hojas la del patio del ayuntamiento, parece como si el PSOE ya tenga asumida la tala de los ejemplares afectados sin optar por otros tratamientos alternativos que están funcionando en otras ciudades»

Para VOX,

«Talavera tiene un patrimonio municipal de palmeras y de arbolado consolidado que hay que preservar y mantener, para ello se requiere de un mantenimiento constante y estar vigilantes en los tratamientos fitosanitarios necesarios para combatir las plagas y enfermedades que les están afectando».

«El PSOE de Talavera está dejando morir las palmeras de la ciudad», afirma Moreno

«Palmeras como estas que se están muriendo son mucho más para los talaveranos, son parte del paisaje, convertidos en símbolos de la ciudad que aparecen en fotografías de muchas décadas pasadas y hay que hacer todo lo posible por preservarlas para el futuro.

Si no se pone remedio con rapidez Talavera puede perder gran parte de sus palmeras de la variedad Phoenix, palmeras de gran porte y belleza que hacen resaltar plazas, jardines y rotondas en varias zonas de la ciudad».

Moreno también ha incidido en que «además de las palmeras hay otras especies en riesgo como los magnolios de la zona del rio y los plataneros de casi toda la ciudad que están perdiendo hojas durante todo el año y se aprecian sus hojas con manchas blancas conocidas como la ceniza».

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba