Reportajes

Las cremas de cañamo frente a los dolores

Cada mes desde Alkimia te ayudan con una serie de trucos y consejos

Son cada vez más los profesionales que los aconsejan para calmar enfermedades de la piel y para combatir los dolores provocados por otras dolencias. Son aceites o cremas basados en los cannabinoides de la marihuana, que algunos masajistas y fisioterapeutas comienzan a utilizar por sus excelentes resultados.

En los últimos años se han impulsado decenas de investigaciones relacionadas con el uso terapéutico de la marihuana. Ahora también están surgiendo productos tópicos que se aplican sobre la piel con pequeños masajes que ayudan a tratar ciertas enfermedades.

Muchos se emocionan al entender que pueden ser utilizados en cualquier parte del cuerpo para calmar sus molestias. Algunos consideran que estos productos deberían formar parte del botiquín de todo el mundo. No es de extrañar, pues tienen más potencia y consiguen mayor efecto que otros habituales; y quienes mejor pueden aprovechar sus beneficios son aquellas personas que sufren dolores crónicos.

De los cannabinoides que más se utilizan para este tipo de productos se encuentra el cannabidiol, que modula los efectos del THC y hace que la medicina tópica no tenga efectos psicoactivos. Entre sus características se encuentra el poder analgésico; por eso, suelen utilizarse sobre torceduras y lesiones que provocan dolores crónicos. Solo es necesario aplicar los productos sobre la zona afectada, con la ayuda de pequeñas friegas, durante un periodo de entre 30 y 60 segundos.
Estos aceites pueden usarse “con resultados muy interesantes” cuando una persona sufre artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas. De hecho la mayor parte de los productos tópicos con base de marihuana son utilizados por pacientes de este tipo, que pueden emplearlos como complemento a la medicación vía oral.

 

Tienen mayor efecto que otros habituales

 

Por otra parte, los aceites basados en esta hierba también se emplean en enfermedades o lesiones que se localizan en la capa más externa de la piel, como la psoriasis. Esto se debe a que los cannabinoides también destacan por su efecto antiinflamatorio.

El cannabidiol también actúa de forma eficaz contra el escozor y el picor. Cuando aparecen sobre la piel lesiones que provocan esas sensaciones, el paciente puede rascarse y hacer que la parte afectada se infecte o que su enfermedad se acentúe. Hay que usarlo con rapidez si es necesario.

Sin embargo, estos productos no han de aplicarse a cualquier tipo de problema cutáneo. Es necesario evitar heridas con sangrado, granos, varicela o herpes, y la zona donde se extienda el aceite debe estar seca. Se puede hacer sobre quemaduras superficiales, pero no es conveniente con las más profundas. Puedes adquirir estas cremas en nuestra tienda de Paseo de la Estación.

 

Paseo de la Estación, 18 · 605 907 926
Síguelos en Facebook y Twitter @Alkimia Talavera
www.alkimiatalavera.com

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas