La cerveza y el chocolate son buenos para la salud

chocolate-cerveza-salud-talavera-lovetalavera-revistalove-revistatalavera.jpg

A los amantes de la cerveza y el chocolate, venimos a daros una excusa más para consumirlos. A pesar de que aquellos alimentos o bebidas que más nos gustan pueden ser catalogados como malos, no es el caso de la cerveza, el vino, el café y el chocolate. Siempre teniendo en cuenta que los excesos no son buenos.

Según algunos expertos estos alimentos pueden ser buenos para nuestro organismo si se consumen con cabeza. Muchos beneficios se esconden tras estos deliciosos placeres.

Cerveza y vino

La cerveza por ejemplo, es similar al vino en sus beneficios. Los expertos apoyan su consumo, siempre sin pasarnos, aseguran que los consumidores moderados tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardíaca.

Además su alto contenido en agua y minerales  reducen el riesgo de desarrollar problemas renales o de sufrir hipertensión. Por otro lado, además de su efecto diurético, los consumidores que la toman de una forma muy controlada y responsable también fortalecen sus huesos.

Chocolate

El chocolate, considerado un placer prohibido puede ser muy importante en nuestra dieta. Sobretodo, nos referimos al chocolate negro, donde se encuentra un alto contenido de cacao repleto de fibra y minerales y muy nutritivo.

Incluso hay estudios que afirman que el chocolate ayuda a proteger la piel de los rayos del sol, estimula la función cerebral e incluso ayuda a reducir el colesterol.

Café

Una de las mayores sorpresas es con el café. Los investigadores afirman que existe una relación entre beber café y una reducción de las posibilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, esclerosis o incluso cáncer. Otros hasta se aventuran a asegurar que sus componentes podrían ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Siempre controlando la cantidad que tomamos.

Sin duda estos alimentos, que nos prohibimos en mucha ocasiones, pueden convertirse en todo un aliado si lo acompañamos de una dieta equilibrada y saludable. Una sencilla demostración de que con moderación y con ayuda de un profesional, podemos dar la bienvenida a un mundo maravilloso repleto de todo tipo de alimentos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend