Beber cerveza en vez de agua después de entrenar es mejor

La hidratación es muy importante cuando hacemos deporte. Hasta el momento hemos pensado que lo mejor es beber agua después de entrenar. Sin embargo, se ha publicado hace poco un estudio científico que desmiente esto, afirmando que es mejor beber cerveza que agua.

Este estudio demuestra que es mejor beber cerveza después de entrenar para hidratarse. La investigación se ha realizado en España, entre la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Donde concluían que la cerveza aporta al cuerpo la hidratación que necesita después de hacer deporte. Sin olvidar claro, el beberla moderadamente.

La cerveza además tiene muchos nutrientes esenciales, como minerales y vitaminas. Son los nutrientes que nuestro organismo pierde al realizar ejercicio y que necesita recuperar. Según este estudio, el 95% de la cerveza es agua, y el 5% restante nutrientes que el cuerpo necesita.

Los científicos explican que la cerveza permite al organismo recuperar la hidratación perdida durante el entrenamiento. Además, esta bebida tiene otros beneficios. En primer lugar, favorece la recuperación de los músculos y las articulaciones. En segundo lugar, cuida la salud mental porque reduce en gran medida el estrés. Además, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Y, en último lugar, preserva el sentido de la vista.

Ahora ya sabes qué beber después de entrenar. Si decides dejar de lado el agua y apostar por la cerveza, recuerda hacerlo con moderación. Todo en exceso es malo, y más cuando se trata de bebidas alcohólicas.

Fuente: OkDiario

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend