Medidas preventivas por el Coronavirus en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera adopta nuevas medidas preventivas en colaboración con las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones de personas

Durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local de este jueves, 12 de Marzo.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha dado a conocer el aplazamiento de las actividades del Organismo Autónomo Local de Cultura, entre las que se encuentran conciertos, representaciones teatrales o clubes de lectura.

Las medidas adoptadas son de carácter preventivo por razones de “salud pública colectiva” pues en Talavera, a día de hoy, no se ha registrado ningún positivo por Coronavirus, ha apostillado.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha dado a conocer las nuevas medidas “de carácter preventivo” adoptadas por el Ayuntamiento de Talavera. Por “sentido común, por responsabilidad y por prudencia”; siempre siguiendo las recomendaciones y trabajando de la mano de las autoridades sanitarias para evitar las aglomeraciones de personas debido a la situación del Coronavirus.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, la portavoz ha manifestado que todos los escenarios “están abiertos” puesto que las informaciones se van desarrollando “hora a hora” pero que, de todos modos, el equipo de Gobierno está “en contacto permanente con los servicios sanitarios y las administraciones competentes con las que se trabaja de la mano”.

“En este Ayuntamiento iremos actuando poco a poco, conforme ellos nos vayan indicando, y habrá que tomar las decisiones que haya que tomar por motivos de salud pública colectiva con las actividades que se desarrollan”, ha asegurado la portavoz.

También ha recordado que, en estos momentos, no hay ningún caso de positivo por Coronavirus en Talavera.

Al respecto ha informado que el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) ha tomado la decisión de aplazar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Talavera que iba a ofrecer el próximo sábado en el teatro Palenque, así como “todas las actividades que habían aprobado”.

En concreto, se ha referido a la programación de ‘Los Viernes se aficionan al teatro’, al teatro escolar, a las dos representaciones teatrales previstas para los días 14 y 21 de marzo, además de conferencias y todas las actividades de cada una de las bibliotecas municipales, como es el caso de los Clubes de Lectura.

Colaboración ciudadana para adoptar medidas higiénicas y evitar aglomeraciones.

En este sentido, Bellón ha pedido a la ciudadanía que todos deben colaborar. Empezando por adoptar las medidas de higiene que se están recomendado a nivel colectivo. E intentando evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan aglomeraciones de personas.

“Lo que recomendamos”, ha señalado la portavoz”, dentro de la prudencia y sentido común que debe tener cada ciudadano; es que eviten ir a actividades, tanto públicas como privadas, donde pueda haber confluencia de muchas personas y evitar contagios o que el Coronavirus se pueda expandir”

A preguntas sobre el posible cierre de instalaciones municipales deportivas, ha informado que el equipo de Gobierno se reúne cada día; y de la mano de las autoridades sanitarias, se van a ir adoptando medidas “paso a paso” . En función de lo que se decida más conveniente, aunque es una de las posibilidades que se pueden plantear progresivamente.
Bellón ha reiterado que el equipo de Gobierno no pretende que esto sea “una llamada al alarmismo” puesto que “todos los escenarios están abiertos”. De hecho, ha destacado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la organización de eventos en la ciudad. Como es el caso de Las Mondas, hasta que las autoridades sanitarias “recomienden otra cosa”.

“Se están tomando decisiones cada día, me atrevería a decir que cada hora. Por lo que vamos a tener que actuar sobre la marcha porque la situación va cambiando”, ha indicado.

Por lo que respecta a los empleados municipales, Bellón ha precisado que se ha informado de las recomendaciones a seguir. Mañana viernes se reunirá el Comité de Seguridad y Salud del propio Ayuntamiento.

Además, ha destacado que todos los servicios municipales están desarrollando sus competencias laborales “plenamente” y siguiendo las recomendaciones en materia de higiene.

Otras cuestiones de la Junta de Gobierno local.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación, en dos lotes; del contrato del servicio de vigilancia de diferentes espacios públicos del término municipal de Talavera. El primero de los lotes, que comprende el Parque de Los Sifones, Parque de El Vivero, áreas recreativas de Valdellozo; y el Embalse de La Portiña, se ha adjudicado a la empresa Sergroup, por 287.439,13 euros; mientras el segundo, la seguridad de Mercatalavera, es de 185.226,80 euros.

En materia de urbanismo, también se ha dado el visto bueno a la licencia de obras de construcción de un edificio comercial y aparcamiento anexo. Y licencia de apertura de un establecimiento destinado a supermercado de alimentación en el Paseo del Muelle y calle Carretas; para el traslado del Mercadona ubicado actualmente entre Francisco Aguirre y Paseo del Muelle.

Por trámite urgente, se ha aprobado el expediente para la organización de la festividad de Las Mondas, con una inversión de 100.000 euros. Para la realización del programa de actos, como es el caso del pregón del Leño Florido; las migas de las asociaciones de vecinos o el desarrollo del Cortejo.

De la misma manera, se ha iniciado el expediente administrativo y técnico para actualizar los pliegos correspondientes a la distribución de los espacios públicos y su adjudicación en el recinto ferial para las Ferias de San Isidro y San Mateo 2020. Bellón ha señalado, sobre las novedades en estos pliegos; que se ha previsto la posibilidad de solicitar una reducción de un 50 por ciento de la tasa por ocupación de suelo relativa a la Plaza de la Juventud.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend