La cerveza no engorda según un grupo de expertos que han realizado un decálogo de evidencias científicas que explican los beneficios de este alimento.
La cerveza no solo no engorda, ya que posee un bajo valor calórico, sino que además tiene beneficios para la salud. La cerveza sólo tiene 45 calorías por 100 mililitros, unas 90 calorías por caña. Menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja. Y en el caso de la cerveza sin alcohol la cifra se reduce a 13 calorías por 100 mililitros.
Un estudio determina que el 60% de los españoles se pone a dieta en verano. Pero solo 1 de cada 4 consigue su propósito. Así que si eres de los que está a dieta, para no tirar la toalla antes de finalizarla puedes tomarte tu «cañita».
Lo que realmente engorda es el pincho que acompaña a nuestra bebida favorita, así que ya sabes… más cervecita y menos pinchos como los de La Fakultad.
Todo está en la moderación, si te hinchas a cerveza a diario pues acabarás engordando. Pero si lo haces de forma ocasional no tendrás porque ganar peso.
Por lo tanto, la “tripa cervecera” se debe a cuestiones genéticas y a “una alimentación poco equilibrada y al sedentarismo”, y no a un determinado alimento. ¡Salud!