Lugares que visitar

La casa de Fray Hernando de Talavera

La casa de Fray Hernando de Talavera es una bella casa antigua que está siendo restaurada en la actualidad. La tradición sitúa el nacimiento de Fray Hernando de Talavera en la calle del Contador (actual calle Fray Hernando de Talavera) número 7, en la conocida como Casa de los Ezquerras y que más adelante perteneció a D. Fructuoso de la Llave y sus herederos.

Debido a esto, en 1892 por iniciativa del académico Luis Jiménez de la Llave y redactada por una comisión de académicos de la Historia se colocó una lápida de mármol blanco que dice así: “En esta casa nació D. Fray Hernando de Talavera prior del monasterio del Prado obispo de Ávila, primer Arzobispo de Granada y examinador de los proyectos de Cristóbal Colón.

La Patria a su hijo ilustre. Año 1892 en los días del cuarto centenario del Descubrimiento de América”. Fray Hernando fue un talaverano del que podemos estar orgullosos, nacido en 1428 en nuestra ciudad, fue confesor de Isabel la Católica y su más diligente consejero.Fue examinador de los proyectos de Colón, aunque bajo el reinado de Felipe I “El Hermoso” tuvo problemas con la Inquisición, que amargaron al talaverano sus últimos años de vida, pese a ser inocente, algo que se demostró.

casa-fray-hernando-2

 

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba