Lugares que visitar

Ayuntamiento de Talavera

El actual Ayuntamiento de Talavera ocupa los edificios del Palacio Arzobispal, la antigua Audiencia y el palacio de la familia Cerdán, fechados en los siglos XVI y XVII. Destacan las fachadas principales, pues todos han sufrido reformas y restauraciones, en las cuales se han encontrado interesantes restos, como es el caso de un interesante patio porticado del siglo XVI.

La entrada noble al edificio se encuentra en la Plaza del Pan, que da acceso a la planta principal por una escalinata decorada por un gran zócalo de cerámica de Antonio González Durán, además existe un gran cuadro conmemorativo de la Batalla de Talavera (1809) cuyo autor es Julio Mayo. En la puerta principal, que sólo se abre en determinados acontecimientos, se recrea anualmente el inicio del Cortejo de las Mondas, procediendo un jinete a llamar por tres veces con una pica en la puerta que, hasta ese momento, permanece cerrada.

En el interior se encuentran el Alcalde de Talavera, el Alcalde de Gamonal que es el que durante ese día rige en Talavera y todo el séquito. La fachada norte del Ayuntamiento da a la Plaza de Padre Juan de Mariana, en ella se encuentra la casa-palacio de la familia Cerdán cuya portada es la que actualmente sirve de acceso a las oficinas.

Direccion

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba