En esta época del año, la mayoría de nosotros disfrutamos de mayor tiempo libre para dedicarle a nuestras aficiones, sobre todo en las vacaciones de verano, podemos realizar más actividades al aire libre. Es el momento ideal para dedicarle más tiempo a nuestro perro, además de al ejercicio y a las actividades al aire libre, también al juego.
El juego, forma parte de la conducta de muchos mamíferos, especialmente, de los perros. Mediante el juego, el perro incrementa habilidades sociales importantes para su desarrollo, ayuda a fortalecer y mejorar los lazos con otros perros o personas.
¿Cuánto tiempo debo dedicarle al juego con mi perro? La necesidad de juego varía en base a distintos factores:
– Edad: los cachorros necesitan jugar más que los adultos.
– Raza: Existen razas que son más activas, por lo que necesitarán más horas de juego que otras.
No obstante en términos generales, es recomendable jugar 3 veces al día unos 15-30min cada vez.
¿Cuáles son los juegos más recomendables? En el mercado nos encontraremos con muchas opciones y juguetes para nuestro perro, la elección dependerá de distintos factores como la edad, capacidad física, espacio, materiales…
¿Cómo elegir el juguete más adecuado? Ahora que el tiempo acompaña, aprovecha para realizar juegos al aire libre, tipo fresbee, pelotas, objetos escondidos…También puedes alternar juegos fuera y dentro del hogar, para dentro de casa, los juegos de tirar y de morder son muy efectivos.Para estimular el juego, debes de ser tú quién lo inicie y lo termine, de este modo el perro entenderá quien manda. Puedes optar por premios tipo snack para premiar el buen comportamiento y enseñarle algunas conductas.
Cuando realizamos juegos al aire libre, es importante que nos situemos en lugares seguros para evitar sustos (elude zonas de tráfico, terraplenes…). Algunas situaciones:
En la playa: A muchos perros les apasiona nadar o simplemente chapotear en la playa. Jugar a tirarles la pelota al agua para que puedan recuperarla será una manera muy divertida de hacer ejercicio. En la orilla también podrán jugar con la arena, podemos esconderle un juguete y esperar a que lo encuentre.
Juegos de pelota: No hay perro que se resista a jugar a devolvernos la pelota que le arrojamos. Podemos variar el objeto para despertar su curiosidad, se puede utilizar un disco volador o algún juguete de cuerda.
Juegos de agua en casa: Si a tu mascota le gusta el agua y dispones de terraza o jardín en casa, podrás montar una fiesta del agua en la que podrán participar también los niños.
Excursiones: Compartir con nuestro perro una buena caminata por la montaña puede resultar una experiencia de lo más gratificante para todos.
Los Doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en el Centro Veterinario Príncipe.
Visítales en Avd. Príncipe, 51.
Tlfs. 925 814 934 · 687 988 549
info@centroveterinarioprincipe.es