Jaime Ramos reta a Emiliano García-Page

Jaime Ramos Lanza retos a Page para impulsar 100 medidas.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha retado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a poner en marcha en la ciudad cien medidas durante los cien días que quedan para que finalice la presente Legislatura. Ramos ha respondido así a las manifestaciones realizadas por García-Page en una entrevista concedida en la que el presidente de la Junta aseguraba que, si le dejaban, iba a hacer muchas cosas por Talaveraen la próxima Legislatura.

Aquí os mostramos algunos de sus retos.

jaime-ramos-retos-page-love-foto1-abril19

Lluvia de Millones

Ramos retó a Page a que hiciera efectiva la lluvia de millones que prometió.

El alcalde, Jaime Ramos, retó el pasado 27 de febrero al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que cumpliera el anuncio de “una lluvia de millones para Talavera de la Reina y sus comarcas” que García-Page prometió en el año 2016 en una vaquería de la EATIM de Talavera La Nueva.

El alcalde ha recordó que el presidente autonómico anunció el “mayor bombazo inversor de toda la democracia”, advirtiendo que las positivas consecuencias de este ‘Plan Especial para Talavera y sus Tierras’ empezarían a notarse en 2017.

Ramos señalaba que “ni en 2016, ni en 2017, ni en 2018 se ha producido esa lluvia de millones, ni ese bombazo inversor que Page señalaba como el mayor de toda la democracia” y le ha retó a que, antes de que finalice la legislatura, Talavera pueda beneficiarse de esos “cientos de millones” que García-Page anunció que Talavera de la Reina recibiría.
El primer edil declaraba que hasta ese momento no tenían noticias de ese Plan Especial para Talavera y sus Tierras y ha recordaba que el presidente autonómico garantizó que “aquí iba a venir el doble de dinero que al resto de la Comunidad Autónoma”.

El alcalde añadía que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, “sin ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha conseguido casi 18 millones de euros de los Fondos Europeos englobados en la ITI, POEFE y el programa Manos a la Tecla”.

2.000.000 DE M²

Page anunció una operación de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad

En la mañana del 22 de marzo de 2019, Jaime Ramos recordaba a Page que cumpliera el anuncio de una “operación importante de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera” que realizó en la inauguración de la exposición Atempora, en septiembre de 2018.

Cabe recordar que el presidente autonómico enmarcaba estas declaraciones afirmando que “la Junta de Comunidades está en disposición de realizar esta operación para que no se pueda decir que es por falta de suelo por lo que no hay alternativas industriales” en la Ciudad de la Cerámica. Por esta razón el primer edil ha exigido a García-Page que haga efectiva esta iniciativa porque ha precisado que “el presidente regional anunció que se iniciaría antes de finalizar el 2018 y a fecha de hoy, marzo de 2019, no sabemos nada”.

Ya el día 1 del mismo mes Ramos retaba a Page a que “cumpliera su palabra y traiga macroempresas a Talavera” recordando que tras el acuerdo que el Ayuntamiento alcanzó con Sepes para desarrollar la segunda fase de Torrehierro, “el suelo industrial es una realidad” y añadía, “el Ayuntamiento ha cumplido su parte, solicito a Page que cumpla también su palabra”.

jaime-ramos-retos-page-love-foto2-abril19

CENTRO TURÍSTICO

Desestimada la solicitud del Ayuntamiento de un millón de euros para un centro turístico de la muralla.

Ramos retó a Page el pasado 26 de febrero a que “rectifique” y otorgue el millón de euros que el Ayuntamiento de Talavera había solicitado dentro de los fondos ITI para un centro turístico de la muralla, “y que ha sido denegado”. Ramos ha explicado que el gobierno regional ha desestimado la solicitud del Consistorio, como así aparece en la resolución de solicitudes de la ITI “por falta de fondos”. El acalde ha dejado claro que esos fondos son europeos “y es la Junta quien los reparte”, y por eso, ha pedido al presidente de la comunidad “que rectifique y que conceda a Talavera el millón de euros solicitado”. También se ha referido “a la paradoja” que supone que la Junta de Comunidades anunciase el sábado “que la declaración de Conjunto Histórico animará al turismo de la ciudad”, y el lunes aparece “que han desestimado la solicitud del Ayuntamiento“.

REHABILITACIÓN

El alcalde recuerda que Talavera solicitó una ayuda de 8 millones y la Junta va a reducirla.

El pasado 19 de febrero, Ramos, retó a García-Page, “a que cumpla con su palabra de volcarse con Talavera y no ponga zancadillas a la consolidación del casco histórico de la ciudad”.
En ese sentido, ha pedido al presidente autonómico que destine 8 millones de euros de fondos europeos prometidos para la rehabilitación de la muralla; un dinero que Talavera solicitó en julio de 2018 dentro de los fondos ITI “y sin embargo la Junta va a reducir la ayuda a la cuarta parte”.

El alcalde ha insistido en que “Page tiene tiempo de hacer muchas cosas por Talavera” antes de que finalice la legislatura, como es destinar dinero para la recuperación del patrimonio talaveranos.

Por otra parte, Jaime Ramos ha valorado la aprobación de la declaración del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico y los Jardines del Prado de Talavera de la Reina como Bien de Interés Cultural (BIC) el mismo día en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Hoy tras más de tres años trabajando, la sociedad talaverana ha conseguido la declaración de Conjunto Histórico para nuestro casco”, comunicaba el actual alcalde de Talavera.

jaime-ramos-retos-page-love-foto3-abril19

ACCESOS N-V A TALAVERA

Son muchos los retos que ha realizado el alcalde en este sentido, “Es necesario dar una respuesta a esta demanda social” ha dicho, o “No tiene sentido que tardemos lo mismo en salir de Talavera que en llegar a Maqueda” ha declarado Ramos en varias ocasiones.

Y es que en febrero recordaba que el desdoblamiento de la N-V “lo hemos tratado hasta la saciedad con las administraciones implicadas, pero sin resultado”.
Tras un acuerdo con los alcaldes de Pepino y Cazalegas, retaba el pasado 28 de febrero a Page a conseguir la financiación del ministerio para desdoblar la N-V o al desdoble la carretera CM-5001 para mejorar la entrada a Talavera desde la autovía A-5 el 5 de marzo.

Tanto la carretera de San Román como las de Cervera, Mejorada y Segurilla son de competencia y responsabilidad de la Junta y precisan de una actuacion inmediata. Por ello el pasado 21 de marzo el alcalde retaba al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que cumpla su compromiso con carácter prioritario y de manera inmediata para el desdoblamiento de las carreteras de salida de la ciudad para su conexión con la A-5 tal y como literalmente firmó en el Pacto por la Recuperación de Talavera, y es que el edil informaba que, hasta esa fecha, la petición lanzada por los alcaldes de Talavera, Pepino y Cazalegas al presidente regional seguia sin respuesta por parte del ejecutivo autonómico.

 

Síguele en redes sociales

Jaime Ramos, sigue continuando lanzando sus retos al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para recordarle todo lo que puede hacer por Talavera en lo que resta de Legislatura. Comenzó el pasado 18 de febrero donde le propuso que hiciera la transferencia de los 500.000 euros que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron por mayoría destinar a la Fundación ‘Talavera Ferial’. Os hemos contado algunos de los más destacados que el alcalde ha realizado en estos días hasta que se agote esta legislatura. Si quieres ver que más le plantea a Page,
puedes seguirle en sus redes sociales o en las del PP de Talavera.

Twitter: @jaime_ramost
Facebook: Jaime Ramos Torres

Jaime Ramos reta a Emiliano García-Page
5 (100%) 1 vote[s]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.