Flores de junio: peonías y hortensias

El mes de junio nos presenta dos flores que tienen una temporada de vida corta, pero quizá sean de las más bellas y de las que más lucen en los ramos de una novia: la peonía y la hortensia.
Las hortensias, producen flores desde el inicio de la primavera hasta el otoño; estas se encuentran agrupadas en ramos, en el extremo de los tallos. Cada flor individual es relativamente pequeña; sin embargo, el despliegue de color está acrecentado por un círculo de brácteas modificadas alrededor de cada flor. Sus flores pueden ser rosas, blancas o azules, dependiendo en parte del pH del suelo.
Las hortensias como flores de boda son perfectas para ser utilizadas en celebraciones de día y de noche, así como para centros de mesa de boda grandes, medianos y pequeños.
Si vas a ser novia recuerda que puedes utilizar hortensias para la decoración, o para tu ramo de novia. La presencia de peonias en un ramo de novia denota una especial delicadeza. Derraman una gama cromática exquisita y muy femenina, con tonalidades de rojos, rosas, lilas e intensos blancos.
Su periodo de floración es corto, lento y delicado, se inicia a principios de mayo y finaliza en julio, sus pétalos son similares a los de la rosa, aunque la flor una vez abierta resulta más grande y dará a tu ramo un aspecto fino y vaporoso. Son flores de aspecto sedoso y se puede jugar con su grado de apertura, creando delicados ramos con los capullos cerrados o impresionantes ramos de gran magnitud con las peonias totalmente abiertas, te cautivará el sutil y delicioso aroma que poseen.
Aunque son complicadas de trabajar, un ramo de novia con estas dos flores, debido a la delicadeza que poseen, a su variedad de tonos, y a la belleza que crean en la composición siempre puede ser un acierto.

Floristería Clio esta en C/ Ángel del Alcázar, 19
45600  Talavera de la Reina
Tlf.  925 816 508
clio@interflora.es
www.floristeriaclio.es

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.