Ya se nota el cambio de temperatura y con ello aumenta el deseo de realizar actividades el aire libre con nuestras mascotas. Los perros y gatos no pueden regular su calor corporal mediante el sudor, pues no tienen glándulas sudoríparas. Lo hacen a través de jadeos, o mediante sudor que se elimina por las pequeñas almohadilladas de sus patitas y en el caso de los gatos a través del lamido. Cuando nuestras mascotas están sometidas a altas temperaturas empiezan a consumir reservas de azúcar y sales del organismo, a su vez la garganta se estrecha debido a la inflamación provocando una peor respiración, si no se atiende el problema el ataque de calor es inminente puediendo perder la vida en minutos.
COMO PROTEGERLO
Hay que saber que en verano la temperatura es más elevada en el exterior de casa que dentro, por ello intente que este miembro de la familia este en un lugar fresco y ventilado. Es importante que siempre tenga agua fresca, tanto si vive dentro de casa o en un patio, este último no hay que olvidar habilitar una zona con sombra. Durante el paseo recuerde proveer siempre de agua, si el paseo le llevará todo el día imprescindible llevar comida.
EN EL COCHE
Recuerda que es vital que tu mascota vaya protegido y controlado: cinturones, cajas de transporte, etc. Además, nunca debemos dejar a nuestra mascota en el interior del coche si no estamos nosotros con él. Es muy fácil que el vehículo tome temperatura por el sol o falta de aire siendo letal, por desgracia es algo bastante frecuente. Es importante realizar varias paradas para dejarles orinar y darles de beber durante el trayecto. Tu mascota siempre contigo.
En Centro Veterinario Príncipe tratan a tu mascota con el cariño y la profesionalidad que a todos nos gustaría. Cada mes desde LOVE un artículo dedicado a nuestros pequeños miembros de la familia, para su salud y su felicidad. Los doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en su clínica de:
Avda. Príncipe Felipe, 51 – Talavera.
Telfs: 925 81 49 34 – 687 98 85 49
info@centroveterinarioprincipe.es